Psicoterapia para adultos mayores - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia para adultos mayores

Los expertos hablan sobre Psicoterapia para adultos mayores

En la tercera edad, se puede presentar, cualquier trastorno de ansiedad. La crisis de pánico y agorafobia, suele suceder luego de ciertas dificultades en la locomoción, dando lugar al desarrollo de temores excesivos y al surgimiento de una verdadera agorafobia. El trastorno depresivo es altamente frecuente, dado que numerosos factores como perdidas de seres queridos , amigos, limitaciones físicas, perdida de memoria, sentimiento de desamparo, vuelven al paciente susceptible a padecer distintos estados de ansiedad y depresión. Una serie de técnicas compórtamentales son útiles para tratar a los pacientes de la tercera edad.
Lic. Claudia Milone
Lic. Claudia Milone Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Capital Federal

Se enfoca en ayudar al anciano a solucionar los problemas psicológicos que surjan, desarrollando sus potenciales al máximo para poder acceder a las oportunidades que le brinda su ambiente. Con el paso de la edad se presenta una tendencia a tener un concepto negativo de la propia competencia, creencia que se exacerba en el caso de los pacientes deprimidos. En esa etapa la interacción social suele disminuir, lo que supone un impacto en el estado anímico y cognitivo de la población anciana, que en muchos casos puede llevar a trastornos depresivos y deterioro cognitivo. La problemática de los pacientes mayores y ancianos se liga a su modo de envejecer y presenta características diferenciales.
Lic. Gabriela Rozados
Lic. Gabriela Rozados Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Belgrano

¿Tenés preguntas sobre Psicoterapia para adultos mayores?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.