Cirugía valvular - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía valvular

Información sobre Cirugía valvular

Descripción

La cirugía es el tratamiento de elección de la enfermedad valvular. Durante una intervención quirúrgica, las válvulas pueden repararse o sustituirse. En nuestro servicio, la reparación o plásticas valvulares, las realizamos en forma artesanal, selectivamente acorde a cada paciente; logrando de esta forma, excelentes resultados. La sustitución o reemplazo valvular, la realizamos con prótesis de última generación, tanto biológicas como mecánicas, así como también con homoinjertos. En la selección de éstas, también tomamos en cuenta a cada paciente en particular, teniendo en cuenta sus características personales. En la cirugía valvular, ante pacientes de alto riesgo, realizamos técnicas mínimamente invasivas.

¿Tenés más dudas sobre Cirugía valvular? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cirugía valvular

En caso de falla grave, las válvulas cardíacas pueden repararse o reemplazarse. Para hacerlo, el corazón debe estar detenido y su función es reemplazada por un sistema de circulación extracorpórea. El abordaje se hace dividiendo el esternón o entre las costillas y posterior apertura de la bolsa que lo recubre, el pericardio. Para acceder a las válvulas tricúspide y mitral se hace una incisión en la aurícula derecha o izquierda, respectivamente. A las válvulas aórtica y pulmonar se llega a través de la aorta o de la arteria pulmonar; respectivamente. Cuando la válvula no puede ser reparada se la debe reemplazar con una prótesis (ver valvulopatías), que son suturadas al anillo valvular.
Walter Rodriguez
Walter Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano cardiovascular

|

Capital Federal

¿Tenés preguntas sobre Cirugía valvular?

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Cirugía valvular:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo que usted pregunta es cierto con la cirugía convencional de reemplazo de la válvula aórtica. Existe un nuevo método que no lleva la conexón con circulaicón extracorpórea porque se realiza por cateterismo. Pero siempre existe la posibilidad de conversión a cirugía convencional y de transfusiones sanguías como plan B si el procedimiento se torna riesgoso para la vida del paciente. La edad no es una contraindicación.

  • 75
  • 10
  • 30
Dra. Andrea Barone

Cirujana cardiovascular, Cirujana vascular

San Isidro