Cirugía valvular - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cirugía valvular

Información sobre Cirugía valvular

Descripción

La cirugía es el tratamiento de elección de la enfermedad valvular. Durante una intervención quirúrgica, las válvulas pueden repararse o sustituirse. En nuestro servicio, la reparación o plásticas valvulares, las realizamos en forma artesanal, selectivamente acorde a cada paciente; logrando de esta forma, excelentes resultados. La sustitución o reemplazo valvular, la realizamos con prótesis de última generación, tanto biológicas como mecánicas, así como también con homoinjertos. En la selección de éstas, también tomamos en cuenta a cada paciente en particular, teniendo en cuenta sus características personales. En la cirugía valvular, ante pacientes de alto riesgo, realizamos técnicas mínimamente invasivas.

¿Tenés más dudas sobre Cirugía valvular? Pregunta a nuestros expertos.

¿Tenés preguntas sobre Cirugía valvular?

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Cirugía valvular:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La cirugía de reemplazo valvular se realiza generalmente con circulación extra corpórea, en los casos de pacientes testigo de jeova se puede utilizar una máquina que se encarga de recuperar la sangre que normalmente se pierde en el principio y final de la cirugia( antes de la cec) y con eso disminuir al máximo la pérdida de sangre y evitar las transfusiones. Sin embargo muchas veces esto no es suficiente sobretodo si hay alguna complicación. Lo más importante es realizar un prequirurgico completo y si el caso es de alto riesgo Quirurgico se puede emprender el camino del reemplazo percutaneo( técnica nueva y con indicaciones precisa para pacientes de alto riesgo)

  • 13
  • 1
  • 3
Pablo Alterini

Cirujano cardiovascular, Cirujano vascular

Crespo