Análisis de la composición corporal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Análisis de la composición corporal

Los expertos hablan sobre Análisis de la composición corporal

El Estudio de la Composición Corporal es importante para realizar una valoración del estado nutricional dado que permite no solo conocer el peso, si no analizar la composición corporal, es decir, del peso conocer la cantidad total de agua, realizar un análisis de la masa magra (músculo) y de la masa grasa. Este análisis permite: - Realizar una evaluación integral en deportistas, personas con sobrepeso, obesidad o en otras personas que desean una evaluación de su composición corporal. - Detectar y corregir problemas nutricionales como sobrepeso, obesidad y desnutrición. - Adecuar el plan nutricional en casos de sobrepeso y obesidad. - Recomendar tipo de actividad física. - Reforzar hábitos.
Analia Gil
Analia Gil Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general y familiar, Nutricionista

|

Capital Federal

Análisis de la composición corporal mediante Antropometría para llegar al peso real del paciente teniendo en cuenta su estructura ósea y masa muscular.
Denise Cardenas
Denise Cardenas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

La Plata

Composición corporal por DEXA (Dual Energy X-ray Absorptiometry) es una técnica indirecta de análisis de la composición corporal. Las mediciones de masa grasa abdominal, masa muscular total y regional o grasa visceral tienen especial importancia en el ámbito de la salud, en la actividad física y en la valoración nutricional. Cuantificar el contenido de grasa troncular(especialmente intraabdominal), tiene interés en la valoración de análisis de riesgo en el paciente obeso. Se utiliza para: monitorizar cambios en la composición corporal, seguimiento de tratamientos reductores de peso, evolución de diferentes patologías y prevención de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.
Cintia Martin
Cintia Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

Rosario

Se realiza con Analizador de Composición Corporal Segmental TANITA, adipómetro de alta complejidad. Este estudio permite valorar: 1- el porcentaje de masa muscular, masa grasa, y masa ósea total de la persona. 2- El porcentaje y cantidad de masa muscular y masa grasa en cada segmento del cuerpo. 3- La edad metabólica. 4- El gasto metabólico diario. 5- Grado de hidratación (porcentaje de agua) Con estos parámetros puede personalizarse el plan alimentario y la actividad física para lograr el objetivo del paciente. Además permite realizar un seguimiento de las medidas en el tiempo.
Tomás Francisco Tale
Tomás Francisco Tale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

Córdoba Capital

Ver más

¿Tenés preguntas sobre Análisis de la composición corporal?

Nuestros especialistas han respondido 2 preguntas sobre Análisis de la composición corporal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Absolutamente si. La mayoría de los especialistas en Nutrición deportiva aseguran que no es tan importante la fuente de donde provengan las proteínas, sino del timming de las mismas, es decir que estén bien distribuidas a lo largo del día. En algunos casos se aumenta la ingesta de proteínas por Kg de peso en personas veganas, pero tranquilo que es absolutamente posible.

  • 20
  • 0
  • 9
Lic. Daniel Iacono Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

Mar del Plata

Sacar turno

Hola. Lo recomendable es consultar con profesional de Nutrición para controlar si el aporte a través de alimentación es suficiente en proteínas. Las proteínas son el componente principal de la masa muscular. Además realizar actividad física adecuada que ayude a fortalecer los músculos. Si el profesional considera necesario, indicara suplementos. Saludos.

  • 341
  • 153
  • 145
Claudia Balcaza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

Tigre

Ver las 2 preguntas sobre Análisis de la composición corporal