Tengo retenedores fijos abajo y removibles arriba, abajo tengo una encía bastante retraída el colmillo,

4 respuestas
Tengo retenedores fijos abajo y removibles arriba, abajo tengo una encía bastante retraída el colmillo, me fui a otro odonto porque el que iba (el que me puso bracketsyretencion) sale caro por el tema dela gingivitis. Este otro me dijo que cambie el fijo x removible porq junta massarro el fijo, esto es cierto?
Hola, estoy de acuerdo con la Dra. Lucas. Consulte con cu ortodoncista y él evaluará si es necesario aparatología móvil, que... como le dijo el otro odontólogo acumula menos placa , en caso de ser ése el motivo de la retracción gingival.Saludos

Hola, puede ser que su periondonto sea muy delgado y el torque del brakets este reabsorviendo tabla vestibular ósea del canino y produciendo dicha retracción. También podría ser trauma dentario con retracción de encia sumado a una técnica agresiva de cepillado.
Lo ideal es que tu Ortodoncista te evalúe, ya que es quien más sabe de tu caso desde antes de colocarte la ortodoncia, el hará las evaluaciones correspondientes, a veces lo barato sale caro, saludos
Buen día.
En principio habría que evaluar bien cual es la causa de la retracción que menciona. Puede ser por acumulación de placa bacteriana, pero también puede estar relacionado con la técnica empleada o con la posición inicial y final de esa pieza dentaria entre los principales factores.
De cualquier manera, le recomiendo que sea su ortodoncista quien lo asesore; él conoce bien su evolución y le dará una respuesta adecuada.
No le recomiendo cambiar el retenedor por medio de un profesional que desconoce su historia.
Saludos cordiales.