Tengo 60 años. Me midieron presión arterial 160/90. Hace 5 días que tomo Fensartan cronos. Hoy tuve

2 respuestas
Tengo 60 años. Me midieron presión arterial 160/90. Hace 5 días que tomo Fensartan cronos. Hoy tuve visión levemente borrosa y mi presión estaba en 110/60. Nunca tuve tan baja. No puedo ver medico hasta el miercoles. ¿suspendo? Tengo entendido que no pueden partirse las pastillas. Gracias
Tome la dosis mas baja que pueda mientras ud vea con la persona que le mide la tension arterial que esta muy baja,en primer lugar trate de partirla,aunque sea una mitad mas grande o mas chica,no hay problema,y mañana miercoles le consulta por telefono a su especialista su problema,si no tiene resultados vaya tomando segun baja o mas alta el pedacito mas chico o mas grande,creo que me explico?,hasta que el medico lo pueda ver,.

Con respecto a su pregunta, por las cifras de presion arterial que ud maneja es hipertenso y la medicación indicada en mi opinión es correcta. Puede ser que la principio presente algunos síntomas como debilidad, mareos, etc, los cuales no son frecuentes y se deben al acondicionamiento de su organismo a esta nueva droga.
Le acconsejo que no suspenda la medicación, que lleve un registro de las cifras de presion arterial que ud se mide y que le comente a su médico tratante estos sintomas para que el tomé una resolución adecuada.