Tengo 30 años y no llegue a nada en la vida, siento que tengo capacidad pero me falta mucha confianza

12 respuestas
Tengo 30 años y no llegue a nada en la vida, siento que tengo capacidad pero me falta mucha confianza para encarar las cosas, cuando una situacion se me presenta complicada me escapo. Me gustaria mucho iniciar una carrera universitaria, pero no termine la secundaria y me da verguenza ir al colegio.
Hola. Sentir que no se ha llegado a nada en la vida, puede tener que ver con que no has podido preguntarte acerca de cuáles son tus deseos para tu plan de vida en general y cómo insertar una profesión dentro de ellos en particular. Para que puedas desplegar dicha pregunta y para que puedas ganar confianza y tomar la decisión de terminar el secundario, te recomiendo inicies una psicoterapia. Por otro lado, si estás en duda respecto a qué carrera iniciar, te recomiendo realices una orientación vocacional ya que tal vez, saber lo que querés estudiar, te dará ánimos para terminar el secundario. Saludos.

Hola, es importante que puedas consultar a un psicoanalista para trabajar lo que te ocurre y no dejar inconcluso aquello que querés. No hay edad cronológica para realizar estos proyectos. Saludos.
Muchas veces mascalla de las capacidades esta la fuerza de voluntad y sincronización del tiempo y el hecho de estudiar hay mucha personas que lo hacen y es más teniendo 30 años hay universidades que te piden sólo una prueba de nivelación pero en fin estaría bueno que soliciten ayuda para revertir tu situación actual.
Buenas tardes, gracias por compartir tu situación y tiene presente que animarte a realizar una consulta aquí, ya es comenzar a hacer algo por tu vida!
Un espacio de terapia, te dará la oportunidad de conversar sobre lo que te sucede y descubrir aquello que te gustaría hacer. Como así también trabajar en tu confianza, reforzar tu autoestima y aprender de a poco a abordar diversas situaciones.
Saludos cordiales!
Hola! Todas las personas tenemos tiempos y momentos diferentes... En este tiempo te estás preguntando por lo que quisieras y no has podido hacer. Tal vez éste sea un buen momento para seguir encontrando preguntas y posibles respuestas y un tratamiento psicoanalítico puede ayudarte a ello.
Saludos.
Un espacio de análisis se abre para poder trabajar y elaborar aquello que causa padecimiento. Tal como describís hay algo que está trabando tus deseos de animarte a tus inquietudes.
La mirada del otro cobra demasiada importancia, pareciera leerse, en lo que relatás sobre la vergüenza que te ocasiona iniciar estudios. Por qué creés que es tan importante?
Seguramente haya mucho para profundizar...
Es muy importante tu consulta, evidencia tus ganas de salir adelante y un tratamiento psicoanalítico te ayudaría a encontrar qué te detiene. Nunca es tarde para estudiar y superarse y es algo muy valorado en el entorno de quien lo realiza.
Saludos.
Hola! Como vos decis te falta confianza. Si podes lograr todo eso que queres.
Hay escuelas para adultos.
Seria importante que iniciaras psicoterapia para fortalecer tu autoestima. Saludos.
Hola... Deberias consultar con un especialista. No hace falta que sea un psicoanalista., sino que puedas trabajar con alguien que te sientas comodo. Cariños.
Coincido en un todo con la Lic. Liliana Paz Mendez.
Saludos
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...entiendo como te sientes, en estos casos seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico para poder ir viendo los orígenes de algunas de las actitudes y de esta manera, con ayuda profesional, iniciar el camino hacia la mejoría. Gracias por consultar. Lic. Norma Mazzarone