Tengo 30 años. Se término una relación en la q deje todo, proyecte, tuve miles de planes. Ya hace

14 respuestas
Tengo 30 años. Se término una relación en la q deje todo, proyecte, tuve miles de planes. Ya hace 2 meses q siento q no puedo superarlo, me la paso llorando, no tengo ganas de vivir.Siento q fracaso en todo. Tngo miedo d qdarme sola. Me duele el estómago, No puedo dormir, no tgo hambre y lo extraño. Que me recomiendan?
Hola, al terminarse las relaciones se vivencia algo parecido a un duelo. La sintomatología que describís es normal. Sin embargo, cuando comienza a complicar tu rutina diaria es recomendable poder consultar con un profesional psicólog@ para que puedas comentarle con más detalle qué te está sucediendo y poder solucionarlo. Saludos!

Las separaciones son dolorosas y conllevan un periodo de duelo como cualquier perdida a elaborar
Pero hay otros miedos, síntomas o sentimientos mencionados, que van mas allá de la ruptura y que la relación de pareja solo estaba ocultando.
Esos temas personales son aquellos que deberían ser tratados en un tratamiento psicológico, ya que es probable que se reiteren en cualquier otra futura relación.
Pues al no estar resueltos o trabajados probablemente se proyecten en el nuevo vinculo.
Saludos,
El dolor y la sensación de pérdida generalizada, incluso del propio sentido de la vida, es inherente a toda ruptura amorosa importante. Se pone en evidencia allí, nuestra particular manera de vincularnos afectivamente y por lo tanto también, nuestra particular manera de vivenciar el sufrimiento y de transitar una etapa, que no por ser dolorosa, es menos necesaria... Es por lo tanto parte de una lógica "saludable", poder permitirse el encuentro con uno mismo también en el dolor y tratar de ir dimensionando la situación de la forma menos traumatica posible... La consulta terápeutica puede ser una herramienta útil para dimensionar y situar aquellos aspectos que pueden resultar un obstáculo para una buena recuperación....
Estimada:
Cuando lo que acontece nos desborda de este modo es necesario encontrar formas para poder maniobrar con el sufrimiento.
Para esto es imprescindible iniciar un espacio de psicoanálisis donde posibilitar la puesta en discurso de este dolor que la atraviesa.
El hacerse escuchar por un psicoanalista y el poder de ese modo escucharse a usted misma alienta cambios profundos con importantes consecuencias en la vida, promoviendo un re posicionamiento respecto del sufrimiento.
Le aconsejo no demore el pedido de entrevistas con un psicoanalista.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli
Hola Estimada, sabe usted que las crisis surgen cuando las bases de nuestras vidas se desestabilizan y nos encontramos en un momento de vacío, nos encontramos desconcertados, perdidos.
No encontramos un sentido ni una meta.
Los antiguos orientales consideran la crisis como motivo para el cambio, como momento de replantearse muchas creencias y patrones de pensamiento y volver a encontrar el sendero. Lo que le pasa es absolutamente normal, sin embargo aconsejo terapia para poder transitar este camino acompañado.
El dolor que estás vivenciando es natural y tiene que ver con la pérdida. Sin embargo en tu caso, hay un exceso, ya que tu deseo ha quedado inhibido, lo cual genera la angustia masiva, abulia, falta de apetito, temores, etc.
Te recomiendo que acudas a un psicoanalista para tramitar la perdida y ubicarla en tu constelación simbólica; eso te permitira elaborar el duelo con un gasto de energía en su justa medida.
Saludos!
Hola. Como dicen aquí mis colegas, estás pasando seguramente por un duelo. Te recomiendo que intentes encontrar actividades fuera de tu casa, caminatas, deportes, apoyarte en tu círculo familiar y de amistades.
Y si esto continúa por más tiempo o se agudizan estas sensaciones, te recomiendo que comiences una terapia psicológica.
Te mando mis saludos.
Siempre que aparece la palabra y la posibilidad de comunicar en un espacio terapéutico, es posible esperar que lo que el cuerpo carga se aliviane gradualmente.
Te recomiendo un espacio con una psicóloga/o a fin de que puedas decir... escuchar... y recibir ayuda para sentirte y estar mejor.
Adelante!
Acercate a un terapeuta así podes hablar de lo que te pasa
El espacio terapeutico te ayudarà a transitar y a elaborar el duelo que toda pèrdida genera. Que puedas poner en palabra aquello que genera malestar y ser escuchada por un profesional traerà como corelato cierto alivio y te permitira reorganizar todo aquello que tiene que ver con tu proyecto vital. Cuando sientas que es el momento contacte con algun psicólogo.
Por otro lado, considero que las actividades como el yoga, la meditación, las caminatas al aire libre, entre otras, permiten centrar la atencion en el momento presente y de esa forma reducir el estres y la ansiedad que puede generar la sensación de falta de sentido.
Cuando uno esta con una pareja plantea un proyecto en común en el cual pone mucha energía,y cuando por las razones que sea este proyecto se trunca ,queda para la persona un vació tan grande ,que no sabe como llenarlo y como seguir con su vida,debido a que las circunstancias son diferentes y el hecho de adaptarse a esta nueva situación resulta doloroso con una gran angustia que se manifiesta muchas veces a dolor psíquico y en el cuerpo ,para ello es necesario pedir ayuda para poder superar el dolor y no quedarse en el dolor y con la ayuda de un terapeuta te aseguro que podrás lograrlo
Buenas tardes. Considero que cuando una persona como Ud ha estado en una relación Sr ponen muchos afectos emociones ilusiones proyectos y cuando todo eso deja de depositsrse en esa persona porque se termina la relacion se experimenta una pérdida llamado en psicología duelo y sólo se resuelve haciendo un tratamiento psiciterapeutico. le recomiendo un terapeuta con amplia formación. Psicoanálisis. Terapia cognitiva y otros abordajes. Porque tal vez sea más fácil salir de ese estado cuando un psicólogo cuenta con muchas herramientas como por ejemplo una evaluacion previa para armar el mejor plan de tratamiento para Ud. Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola....tenes muchos sintomas que hay que hablarlos en un espacio terapéutico como para poder ir encontrando con el tiempo la mejoría. Ojala pueds acceder. Gracias por comunicarte.