Morderte y rasguñarte aproposito, ¿Es auto lesión? ¿Hay motivo de porque haga esto, o debería hacer

13 respuestas
Morderte y rasguñarte aproposito, ¿Es auto lesión? ¿Hay motivo de porque haga esto, o debería hacer algo?
Hola. Es importante que lo hables con tu psicólogo. Podrían ser síntomas de auto lesión. Saludos

Estimada/o consultante:
Lo que usted describe no es una actitud habitual y es probable que haya motivos que la/o lleve a hacerlo.
Le sugiero abrir un espacio donde el hacerse escuchar por un psicoanalista ponga al trabajo este sufrimiento subjetivo que lo atraviesa y le toca el cuerpo.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli
Todo lo que te haga daño, y más si vos misma lo nombras así puede ser considerado autolesion, alguna causa seguramente habrá por la cual se encuentra buscando un alivio aunque sea momentáneo. Si es algo que le preocupa o desea dejar de hacer o conocer su causa lo recomendable es iniciar terapia. Saludos!
Hola. Te diría que es autolesion porque lo denominas de esa manera. Te sugiero que busques un espacio terapéutico para que no te dañes más físicamente. Cordiales saludos
Vamos a pensar junt@s. Vos la gente que ves habitualmente, se muerde o se rasguña? No. Vos mism@ te estás dando cuenta que es una conducta no habitual. Y rasguñarse morderse produce lesiones y dolor. Obviamente hay un autolesion. Sí Considero que tenés que hacer una consulta con un psicoanalista para ahondar en los motivos porque lo haces y poder trabajar sobre ello para revertirlo. Tal vez no sea la única conducta que tenés autodestructiva Estas son las manifiesta. Considero importantes que hagas una consulta con un profesional para entender que te está sucediendo y que tengas una mejor calidad de vida.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo
Si, es autolesión. Te recomiendo consultar a un psicoanalista ya que es un síntoma al que hay que prestar atención, y buscar las causas para lograr un alivio. Saludos
Hola. Si es autolesion. En terapia podras descubrir los motivos y mejorar esa conducta. Te sugiero iniciarlo cuanto antes. Saludos
P:rimero : Vos que pensas sobre esta "tu pregunta"
se puede suponer que en tanto te la estas formulando estaríamos en presencia de un síntoma.No existen respuestas generales validas y universales.Seria éste un buen comienzo de analisis,tu propia implicacion subjetiva.
Se puede abrir entonces este proceso que llamamos psicoanalisis,a partir de tu decir, rus asociaciones y formaciones del inconciente en presencia de un analista.Este dispositivo te permitira descubrir aspectos de tu existencia que te enriqueceran
Hola! El hecho de que lo nombres como auto lesión lo convierte en eso, ya que nadie mas que vos puede explicar lo que te sucede. Un profesional, en este caso, puede acompañarte en ese proceso y brindarte herramientas para solucionarlo. Saludos!
Estimado consultante. Sería ideal que puedas comenzar un tratamiento psicólogico para que puedas abordar esta temática.
No dudes en consultar!
Vos misma te estas dando cuenta que hay situaciones que no son habituales y causan malestar.
Es importante trabajar con el chico y la familia , y entre otras cosas ver e interrumpir aquellos circuitos que favorecen la aparicion de estas conductas .Segui animandote a consultar
Hola, es interesante que ya te hagas preguntas respecto de esta conducta. Será fundamental poder pensarlas en un espacio de terapia con un profesional idóneo. Cualquier consulta a disposición. Saludos,
Hola....esto que te sucede son autolesiones, y deberías comenzar en un espacio terapéutico, puesto que hay que tratarlo para lograr mejoría, gracias por tu consulta.