Mi pareja y yo discutimos me pego una cachetada , me fui de casa. Hablamos mucho y decidí intentarlo

9 respuestas
Mi pareja y yo discutimos me pego una cachetada , me fui de casa. Hablamos mucho y decidí intentarlo de nuevo hay probabilidad de q se transforme en un círculo de violência?
Si es un hecho aislado y se utiliza el diálogo para elaborar el acto agresivo buscando alternativas frente al conflicto es posible que no se entre a un círculo de violencia. ...Pero si es un patrón de conducta repetitivo es posible que si. ...Antes La duda consulta un especialista en el tema. Saludos.

Si es un hecho aislado se puede trabajar más fácilmente las causas y conductas que llevaron a esto ,pero tratar de que no se convierta en una conducta cíclica será un trabajo por lo cual les recomiendo a ambos una terapia de pareja
Puede haber sido un hecho aislado, pero es importante prevenir futuros hechos de violencia. Es importante que recurran a un espacio terapeútico para elaborar lo sucedido. Recordá que es importante que resguardes tu integridad física, y también psíquica y emocional.
Estimado/a, algunos términos usados habitualmente, como "círculo de la violencia", se utilizan para describir un fenómeno social, no así para evaluar situaciones puntuales.
Cada situación, cada caso, cada relación, es distinta y tiene sus particularidades. No obstante, ya que lo van a "intentar de nuevo", sería importante que encuentren una manera diferente de comunicarse como pareja. En caso de interesarles, podrían iniciar una terapia, ya sea individual o de pareja.
En caso de nuevas situaciones de violencia, podés llamar al 144.
Saludos cordiales.
Hola! Es posible que se convierta en un círculo de violencia, si no revisan los patrones de comunicación entre ustedes, y los factores individuales y de la pareja que llevaron a esa situación de la cachetada.
El hecho que hayas vuelto y que hayan podido hablar del tema es muy positivo, y parecería que no sólo vos sino tu pareja están dispuestos a que esa situación no se repita.
Pensaron en consultar un terapeuta de parejas? en mi experiencia con temas de violencia, siempre que haya buena disposición de ambas partes, es algo que se puede trabajar y recomponer la pareja para que tengan una relación sana y fluida.
Cualquier inquietud no dudes en consultar. Saludos!
Sería importante que se puedan vincular desde otro espacio. Les resultaría de utilidad terapia de pareja. Saludos
Estimada consultante:
El que surja la pregunta es a mi entender indicador de la conveniencia de un espacio donde trabajar lo ocurrido, de modo individual o de pareja.
Sea la agresividad física, psíquica y/o verbal, lo más conveniente es ponerla al trabajo, evitando así el sufrimiento inútil.
Recuerde que por más joven que se sea nunca se tiene todo el tiempo por delante, no postergue la puesta en marcha de soluciones que los ayuden a establecer un mejor lazo entre ustedes, a trabajar lo que produce sufrimiento o, de ser necesario, a separase del mejor modo posible.
Cordialmente.
Hola! tu pareja es hoy una copa rota, sigue cumpliendo su funcion pero ya no luce igual, se ha franqueado una barrera de respeto por ende no hay que permitir un nuevo episodio, deben realizar terapia de pareja para prevenirlo. Saludos cordiales para vos!
Hola. Aunque haya sido un hecho aislado, te sugiero consultes con un psicólogo para analizar en profundidad lo que ha pasado con tu pareja. A veces la violencia se expresa de otras maneras: por ej. verbales, actitudes, que pueden pasar desapercibidas hasta el momento de la agresión física. Por eso es importante que un profesional pueda ayudarte a discriminar lo que puede haber sido un exabrupto del momento, de lo que puede haber sido el inicio de una escalada violencia, que puede haber tenido antecedentes (tal vez poco perceptibles o enmascarados) en el pasado. Saludos cordiales