Mi hija tiene epilepsia. Tomando ácido valproico es normal que se vea afectado su carácter?

3 respuestas
Mi hija tiene epilepsia. Tomando ácido valproico es normal que se vea afectado su carácter?
El cambio de carácter en un paciente con epilepsia es común. Hay múltiples factores influyentes, entre ellos, tipo de epilepsia y su grado de control, edad, ambiente familiar, relación parental y tratamiento elegido. El ácido valproico es poco probable que sea el causal de un mal carácter. De hecho se usa ampliamente como estabilizador del estado de ánimo.

Como regla general este farmaco antiepileptico es tambien un estabilizador del estado de animo, de manera tal que es poco probable que sea por este farmaco.
Cabe aclarar que existe un "tipo" de personalidad en los pacientes epilepticos,por el solo hecho de ser epiletico este tipo de personaliad tiene que ver con rasgos como cierta apatia, cambios de caracter, lentitud mental y labilidad emocional,.. El avido valproico es un estabilizador del estado animico, usado muchas veces por los siquiatras en enfermedades como depresión, (no de primera elección). Considero que tendria que hacer una consulta con un psiquiatra y el manejp de la epilepsia con su neurologo de cabecera. Saludos