Mi gato está enfermo. Desde que empezó a enfermar perdi apetito, si bien a veces siento hambre, no

6 respuestas
Mi gato está enfermo. Desde que empezó a enfermar perdi apetito, si bien a veces siento hambre, no puedo comer. Me angustia la situación. Es conveniente consultar con un especialista?
Hola, las mascotas pueden convertirse en seres muy queridos para muchas personas, por eso es lógico que nos angustiemos o estemos tristes cuando algo les pasa.
La pérdida de apetito es un síntoma habitual frente a momentos de estrés, angustia o duelo por ejemplo.
Te sugiero hagas una consulta psicológica si este síntoma persiste y/o si además aparecen otros, o notás que el malestar es mayor. Lo importante es cuidar tu bienestar por sobre todas las cosas.
Saludos Cordiales.

Hola. Dado que la situación te angustia, sería conveniente que hagas la consulta con un psicólogo. Además, también seria conveniente consultar con tu médico clínico, para descartar la posibilidad de algun tipo de enfermedad que sea transmisible por la mascota. Saludos
Buen día, Seria conveniente que realices alguna consulta a un psicólogo, para poder poner en palabras esa angustia . Por otro lado la falta de apetito evidentemente es un indicador de que no estas pudiendo superar la situación.
Cariños.
Si. Si esto te angustia y preocupa es conveniente que busques un especialista.

Saludos
Si desde ya necesitas ayuda para poder transitar este momento que estas viviendo que es claro que sola la angustia te supera al punto de no poder comer y para poder ayudar a tu gatito u otra persona que ames ante todo vos tenes q poder estar bien
Me parece que la falta de apetito puede presentarse dada una situación de angustia el tema es si se prolonga en el tiempo. Tené en cuenta que cuando una situación de la vida en este caso tu gatito nos impide algo vital como alimentarnos es como cuando tenes mucha fiebre vos sabes que allí debes consultar al médico en los aspectos emocionales podrías tomar la misma receta si se prolonga en el tiempo tu falta de apetito significa que no estas pudiendo manejar la situación es el momento de consultar con un psicólogo.