Me pueden explicar con que medicación se cura el trastorno bipolar afectivo?

5 respuestas
Me pueden explicar con que medicación se cura el trastorno bipolar afectivo?
El Trastorno Bipolar no califica como afectivo , es bipolar 1 si priman mas episodios depresivos o Bipolar 2 si hay mayoría de episodios maniacos y entran en la clasificación de Trastornos del Estado del Ánimo

El Trastorno Bipolar es una afección psíquica que se trata interdisciplinariamente, a través de tratamiento psiquiátrico y psicológico. Por lo tanto, su abordaje implicará no sólo el uso de una medicación determinada, sino la posibilidad de tratar la singularidad del cuadro del paciente, en un espacio que habilite también, la posibilidad de la palabra. En relación al padecimiento propio y singular de cada persona.
en principio debe tener un diagnostico realizado por un psiquiatra. si este es afirmativo el medico le explicara como es el curso de la enfermedad y lo medicara con (ej): litio, lamotrigina, valvoatro de sodio, quetiapiana, aripiprazol, etc. Este trastorno no tiene cura actualmente pero si tratamiento que hace que su estado de animo se acerque a lo normal.
El trastorno bipolar se trata no solo con medicacion sino que es condicion necesaria hacer una terapia
Hola! El trastorno bipolar es un trastorno de ànimo , tiene diferentes categorizaciones, las màs conocidas son la clasificaciòn DSM y la de Hagop Akiskal. Es verdad que en su origen toda afecciòn psìquica-mental tiene su origen afectivo, pero no es parte de los criterios de èste trastorno.
Hablar de cura es muy arriesgado, aunque existen terapèuticas psico-farmacològicas de muy buenos resultados a largo plazo, el tratamiento tambièn consta de TCC ( terapia cognitivo conductual) y psico-educaciòn familiar.
Saludos!