Me cuesta mucho salir de mi casa, ya sea para ir a la facultad, a un supermercado, o a cualquier lugar

10 respuestas
Me cuesta mucho salir de mi casa, ya sea para ir a la facultad, a un supermercado, o a cualquier lugar donde haya gente. Me siento constantemente observada y un poco insegura. No puedo caminar tranquila por la calle. ¿A qué se debe esto? ¿puede ser fobia social?
Sería una agarofobia miedo a espacios abiertos y contacto con otros deberás trabajarlo cuanto antes para aue tu vida nosevuelva disfunciónal y tener el control de tu vida y poder adaptarte

Coincido con los colegas en cuanto a que parecen sintomas de Agorafobia ( que tiene que ver con la ansiedad. En cuanto a que te sientas observada habria que tener algunos datos mas, pero sin duda no dudes en buscar tratamiento psicologico y que se evalue la posibilidad de medicacion en el caso que sea necesario para que te ayude a retomar tu vida normal, lo mas rapido posible,
De acuerdo a la sintomatología descripta se podría tratar de un cuadro de agorafobia que acompañaría a otro cuadro clínico. Le sugiero consultar con un psicólogo, preferentemente de orientación cognitivo conductual y a un medico especialista en Psiquiatría.
Es muy difícil hacer un diagnóstico sin una entrevista en profundidad. Los síntomas que Ud. describe pueden estar asociados a diferentes trastornos y causas. Me parece importante que ya que Ud los ha detectado, haga la consulta con un profesional psicologo.
Por tu mensaje creo que, si esto que te sucede te hace sentir insatisfecha de algún modo, sería bueno que pudieras realizar una consulta psicológica para indagar a que se debe, para poder operar con eso y modificarlo.
Saludos!
Valeria. B
Coincido con mis colegas, por las características que nombras puede tratarse de una agorafobia. Te aconsejo que si está en tus posibilidades y lo crees necesario, comiences una terapia para que esto no se agrave y puedas ahondar el motivo de por qué te ocurre esto.
Estoy de acuerdo con mis colegas, lo que puedo agregar que lo importante en estos casos es que lo detectaste y es el momento de consultar ,con un psicologo ya que es una conducta limitante, y no deberias permitirte que una limitación haga que no puedas acceder a la vida misma, salir a hacer compras ir a un shoping , o realizar cualquier actividad que es fundamental para los vinculos y otras pueden llegar a la limitacion de la supervivencia misma, o en algunos casos para lograrlas llegar a la dependencia de otras personas para vivir tu propa vida. espero que te sirva la respuesta y que consultes.
Pueden ser muchísimas cosas. lo que seguro es, es algo que te incomoda, te limita, te trae sufrimiento. Todos motivos suficientes para que hagas una consulta y comiences a trabajar sobre estas cosas para que dejen de ser parte de tu presente.
Animo.
Saludos
Hola, se debe realizar un diagnóstico preciso, puede haber varios cuadros clínicos, como el que señalas de ansiedad social y otro de agorafobia, habría que precisar bien el tema. Lo que sí la agorafobia en rigor no es el temor a espacios abiertos, esto es un error común, la agorafobia es el temor a que me pase algo en un lugar de donde no pueda escapar o sea embarazoso o vergonzoso escapar o no puedas recibir asistencia o ayuda de otro. La intranquilidad que manifestas al caminar puede deberse a algun pensamiento que te mantiene en alerta, como que "algo puede pasarte" oa lgo así, deberías consultar para precisar la cuestión. Te deseo muchas suerte y ánimo con la consulta
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco