Hola tengo ataques de pánico y tomo Clonazepam,y estoy llendo a la psicóloga quería saber si una vez

5 respuestas
Hola tengo ataques de pánico y tomo Clonazepam,y estoy llendo a la psicóloga quería saber si una vez que tuve el primer ataque de pánico voy a tomar esa medicación siempre y tener miedo de que vuelva a ocurrir en cualquier momento oh solo por un tiempo??
No para nada es necesario tomar clonszepam para siempre. CON terapias breves es posible resolver un ataque de pánico y la posibilidad de recaída sin necesidad de medicación.
Por supuesto que hay que ver su hay otros factores que intervienen a la angustia o miedo y hacer una evaluación detallada.Por otro lado dejar la medicación debe hacerse en forma paulatina bajo supervision médica. Dependerá entre otras cosas de la dosis que estas tomando y hace cuanto tiempo.
MUCHA SUERTE!

Todo aquello que este relacionado con la medicación, debes consultarlo con tu medico tratante, idealmente el especialista en psiquiatría, un buen dialogo es ideal. Por cierto, respecto a tu pregunta, ningún tratamiento farmacológico con benzodiacepinas es para siempre. El manejo del miedo a que ocurra otro evento, al igual que los episodios de pánico, lo manejas con el especialista en psicología, que al respecto de este cuadro, las recomendaciones del tipo de terapia es de base cognitivo conductual.

Saludos
Si usted lleva adelante los tratamientos indicados, lo esperable es entonces una notable mejoría. Luego se van haciendo las evaluaciones correspondientes para obtener el resultado de si en su caso es posible la disminución y/o quita de la medicación. Buen tratamiento! Mis saludos
hola!Esto que te está ocurriendo será circunstancial siempre y cuando puedas hablar de ello. Más allá de la medicación es bueno escuchar que funcionó como desencadenante para evitar que vuelva a ocurrir.
Un saludo
Buenas noches, espero que te encuentres muy bien. El llamado "ataque de pánico" no es más que angustia que no logra anudarse a algo que la nombre. En el caso de que hayas comenzado a poder poner en palabras algunas cosas, quizás cese ese miedo de volver a tener un ataque de pánico. Es importante que encuentres un espacio de confianza, donde sientas que algo se está pudiendo trabajar. Espero haberte podido ayudar en algo.

Saludos!