hola quiero saber que tipo de terapia psicologica tengo que hacer para superar la baja autoestima,los

8 respuestas
hola quiero saber que tipo de terapia psicologica tengo que hacer para superar la baja autoestima,los miedos y la inseguridad en mi misma?
Estimo que un abordaje psicoanalítica puede serle muy contenedor y aliviador, en el uno de escucha y es escuchado;y esto tendrá mucho alivio.Este abordaje permite llegar a lugares muy profundos.

Podes hacer terapia cognitiva, psicoanálisis, breve, transpersonal, etc. Ahora hay muchas formas de terapia efectivas. Lo más importante es que encuentres "tu" espacio con el psicólogo adecuado y que te brinde confianza.
Considero que debes buscar un terapeuta con el que te sientas cómoda/o, una terapia focalizada para encontrar soluciones concretas pienso que es una buena opción. Saludos.
Las personas con baja autoestima suelen tener dificultad para ser ellas mismas y expresar con libertad aquello que piensan y sienten. Las causas que explican la baja autoestima varían según el caso en particular. Yo te recomiendo que acudas a una terapia cognitivo - conductual que apunte a descifrar cuales pueden haber sido los motivos desencadenantes a fin de cuestionarlos y combatirlos adecuadamente.
Coincido con los colegas, sólo agregaría que a mi parecer lo mas recomendado en estos casos es Psicoanálisis.
Pero sostengo que lo primordial es un espacio donde se sienta cómodo y contenido.
Saludos cordiales
Hola! Existen muchos tipos de terapia psicológica, cognitiva, sistémica, guestáltica, psicoanalítica...por nombrar algunas. Sin embargo la mejor terapia para vos es aquella en la que te sientas más a gusto y donde mejor relación encuentres con tu terapeuta.
Exitos en la busqueda!
Buenas tardes. Desde mi entender una terapia mas focalizada en tus vivencias actuales, para que luego puedas abarcar mas. Yo personalmente te recomiendo TCC , pero lo importante es que vos te sientas cómoda

Saludos
hola...es importante lo que estas haciendo, darte cuenta que precisas ayuda con un profesional, aunque también es importante que sepas que la orientación de trabajo del profesional en estos casos no tiene mucha incidencia. Sin embargo lo que sí importa es que puedas sentirte comoda/o en el espacio terapéutico. Gracias por tu consulta.