Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada

15 respuestas
Hola, mi madre presenta episodios de panico dos veces por dia desde que fallecio su esposo, esta medicada con Paroxetina 30 mg dia, Alplax 3 mg dia, Irazem 0.25 dia y Trapax sublingual en cada episodio de panico que presenta, estuvo dos meses perfecta y volvio a recaer, que estara fallando?
Hola no se cuanto tiempo hace que falleció el esposo, si todavía no pasó el primer año creo que pueden relacinarse los episodios con una situación de duelo normal que puede durar hasta dos años, asi que mi sugerencia sería que si es muy grande su malestar consulte con algún psicologo/a para que la pueda ayudar a salir y no taparla con medicación que a la larga trae otras consecuencias, con esto no quiero decir que no sirve la medicación pero habría que complementarla con un tratamiento. Saludos, espero que se mejore.

Buenas tardes, yo te aconsejaría tomar dos medidas, una respondiendo a tu pregunta que está fallando, que le falta tu mamá, eso es una terapia. El otro punto a tomar en cuenta es que el psiquiatra conjuntamente con el terapeuta que la este tratando pueden trabajar en forma conjunta para evaluar paso a paso la medicación.
Espero haberte ayudado con la respuesta Te envío un cordial saludo
Lic. Roxana Franceschini
Si tú madre no está bajo tratamiento psicológico, te sugiero que haga una consulta, ya que el tratamiento psicológico y psiquiátrico se complementan, en uno puede trabajar esta perdida, como se siente a partir de esta situación, etc y la medicación para que pueda continuar con sus actividades diarias, asimismo podés realizar una consulta con su psiquiatra para despejar dudas respecto al esquema farmacológico propuesto por el colega. Éxitos!
Hola, te sugiero que consultes con el psiquiatra que està a cargo del tratamiento psicofarmacólogico de tu madre para despejar dudas en relación a la medicación, ya que èl es quien podra evaluar si hay que hacer un ajuste o no. Por otro lado, si tu madre no esta en tratamiento psicológico, indicale que debe complementar el tratamiento psiquiatrico con el psicológico, ya que poner en palabra lo que le sucede, identificar las causas y generar recursos frente a las crisis de pànico traerà como correlato cierto alivio en su padecer.
La medicación perfecta, pero trata en origen del conflicto que la llevo al ataque de pánico?
Este caso que consultas es muy importante ya que este tipo de situación que describe aquí Su madre tiene un tratamiento de medicamentos, psicofármacos muy potentes, que hacen efectos no solo los adversos que son excesivos, sino que el efecto que hacen es extraño como que siendo antidepresivo, el medicamento induzca al suicidio...? , dado que está planteado que a la parte de nuestro ser, alma, psique (griego) se le trata cómo. no les parece que esos medicamentos que está tomando son excesivos?. Si leen los efectos secundarios de éstos que cita aquí, a mi me producirían, yo creo que a todos, un ataque o dos, o... de pánico y de... las medicinas te pueden salvar la vida y también matarte. Cada parte de mi, le corresponde su lugar de pensarlo, de tratarlo, de cuidarlo. Hay dos alternativas, una la de estos medicamentos que cortan, inhiben, etc las corrientes, de mis neuronas o dar lugar a elaborar la tristeza por la pérdida y alegría de seguir viva
Estás pidiendo ayuda que es lo mejor que podés hacer.
Te recomiendo varias cosas.
Es importante que veas un nutricionista y no hagas sola la dieta.
Es fundamental que veas a un psicólogo y no recorras este camino sola porque puede ser perjudicial para tu salud psíquica.
Cuidate en todos los aspectos que puedas.
Hola, buenas tardes. Te sugiero que le hagas esta consulta al Psiquiatra que la esta viendo, el evaluara si es necesario un ajuste o cambio en la medicación.
Por otro lado, en estos trastornos el tratamiento es interdisciplinario, si no esta en tratamiento psicológico seria bueno que lo empiece, ya que ahí se tratan otros temas como la angustia o ansiedad que estaría viviendo
La medicación está básicamente enfocada a reducir los efectos que provoca lo que eventualmente es el ataque de pánico origina río.
Si no se acompaña con una terapia focal que pueda indagar, identificar y tratar por lo menos las causas más críticas aparecen estás recidibas que aparecen y que se denominan trastornos de pánico y cuyos síntomas sin terapia pueden recrudecer en el tiempo
Hola. La consulta respecto de la medicación es necesaria que se la traslades al médico que trata a tu madre, ya que tal vez requiera ajustes. Además, y dado que los síntomas aparecieron después del fallecimiento de su esposo, es probable que existan aspectos emocionales que no estén siendo trabajados y que estén incidiendo fuertemente en la repetición de los síntomas, independientemente de la medicación, por lo que recomiendo que si no lo ha hecho aún, inicie una psicoterapia para elaborar dichos aspectos. Saludos cordiales
Hola, el ataque de panico es un modo de respuesta singular ante una gran angustia. La angustia es un afecto que se presenta ante las perdidas. En su caso hubo un acontecimiento real que requiere de un trabajo de duelo. Cuando ese trabajo no se realiza se presentan diferentes formas de sufrimiento, tal como puede ser el Ataque de pánico. Sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos
Hola , considero qué solo la medicacion no es suficiente tal vez seria aconsejable que comience un tratamiento psicoterapeutico para acompañar el proceso de la medicaciion , las dos cosas son complementarias tal vez de esta forma se vean resultados mas favorables
El tratamiento para ataque de pánico.o crisis de angustia debe ir acompañado de psicoterapia cognitiva con un profesional que sepa del tema. Se debe hacer psicoeducacion y.brindar estrategias para el afrontamiento y luego ver las posibles causas.
Los ataques de panico no secresuelven solo con medicacion. Habria que acompañar el proceso con una terapia de tipo cognitivo conductual
Saludos
Hola....lo que necesita tu mama no solamente la medicación psiquiátrica sino también hacer interconsulta con psicología. Gracias por preguntar.