Hola me diagnosticaron psicosis aguda o delirio sensorial estoy medicada y con tratamiento psicologico

9 respuestas
Hola me diagnosticaron psicosis aguda o delirio sensorial estoy medicada y con tratamiento psicologico pero no veo avances. Mi psicologa no trata el tema que derivo las sensaciones y pienso que talves nunca trato pacientes con mi diagnostico,eso es posible?Estoy sin trabajar, estudiar y es incomodo.
Hola. Que usted este preguntando ya implica una posibilidad de trabajo psicoanalitico ya que denota un interes en saber algo mas sobre lo que le sucede. Le recomendaria que se ponga en contacto con un profesional que pueda dar curso a sus inquietudes. Saludos.

Hola, en casos de psicosis aguda suele ser imposible trabajar debido a que el paciente no posee introspección, es decir, la persona no puede buscar en su interior cual fue el factor causal.
Le sugiero que lo hable con su psiquiatra, para determinar en que momento usted deberá realizar un tratamiento psicológico, dado que en face aguda no es posible.
Saludos
Buenas tardes! Le sugiero que lo hable con el profesional tratante, en como se siente con respecto a los encuentros llevados a cabo, asimismo toma un tiempo conocerse, de otro modo si no considera que la profesional pueda tratarla puede buscar una segunda opinion.saludos!
Primero que es lo que Dice tu psiquiatra que seria quien tendría que medicarte y después si ambosestan de acuerdo en tu diagnóstico trabajar tu delirio causales que originaron y Estados de ánimos de forma concomitante
Buenas noches, como sugieren los profesionales que aportaron sus respuestas en este caso comentaría con el profesional psiquiatra tratante si es pertinenete en este momento de fase aguda realizar tratamiento psicológico.
Por otro lado la transferencia en las psicosis es diferente que en las neurosis pero si se puede establecer, lleva su tiempo, no se cuanto hace que estás en tratamiento psicológico pero si estas sin trabajo podes consultar con otro profesional en el Centro Ameguino que es Municipal.
Alli hay excelentes profesionales.
Espero te sirva mi respuesta.
Saludos
Buenas tardes. Como le sugirieron los colegas: hablarlo con su psicóloga y si no obtiene una respuesta q la tranquilice busque otro terapeuta. Lo importante es q Ud. se sienta escuchada. Saludos cordiales
Hola. Considero pertinente que, en principio, pueda mostrarle su preocupación e inquietud al profesional psicólogo con el que se está tratando. Si su malestar continúa, sería adecuado que pueda hacer otra consulta con algún psicoanalista y plantear lo que le aqueja.
Saludos cordiales
Hola, buen día!
Un componente muy importante en el tratamiento de la psicosis, además del tratamiento con medicación, es un espacio de terapia familiar, ya que para que vos progreses es necesario que tu familia, pareja o quienes son tus personas más cercanas acompañen tus cambios.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra pregunta no dudes en consultar.
Saludos!
Hola. En muchos casos los tratamientos llevan un cierto tiempo para que se puedan ver avances. Considero que sería importante que revisara el estado de su tratamiento con su psicóloga y le comente sus inquietudes, de modo tal que pueda Ud. pueda analizar las posibilidades de avance y los tiempos. También sería importante que su psicóloga estuviese en contacto (si es que no lo está aún) con su médico, de manera tal que puedan coordinar una estrategia de trabajo conjunta. Finalmente, y en caso de que pasado un tiempo, Ud. siga sintiendo que el tratamiento no avanza, le sugiero consulte otros profesionales para obtener una segunda opinión sobre el diagnóstico. Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional. Saludos cordiales