Hola, buenos días. Tengo una consulta personal. Me pasa todo el tiempo que tengo pensamientos sobre

7 respuestas
Hola, buenos días. Tengo una consulta personal. Me pasa todo el tiempo que tengo pensamientos sobre cosas que ya pasaron o que hice mal y me hecho la culpa por todo, esto me sucede hace 5 años aproximadamente, hago terapia, pero aún así esto permanece a tal punto de no poder dormir bien.. que pasa?
Estimada/o lamento lo que le sucede. Le sugiero que plantee lo referido en su espacio terapéutico previo a considerar consultar con otra/o profesional. Aquello que se padece por muchos años, debe ser abordado el tiempo e intervenciones que se requieran y la implicación de ambas partes son fundamentales en el proceso. Ánimos! Saludos cordiales.

Hola!
Entiendo que a lo que te referís son a pensamientos repetitivos y bastante invasivos.
No todas las terapias son iguales y dependen mucho de las necesidades que tenemos en cada momento o etapa. Podrías probar trabajar con otro profesional y ver qué ocurre. Quizá otra manera de proponer te permite trabajar mejor en este tema.
Asimismo, antes de dormir puede ayudarte la realización de algunos ejercicios de respiración y de relajación, que estén orientados a dejar la mente en blanco para un mejor descanso.
Saludos !!
En el proceso terapéutico son fundamentales tanto la técnica utilizada como el vínculo y la confianza establecidas con el terapeuta. Cuando el proceso se estanca o no se produce el alivio esperado luego de un tiempo puede ser conveniente reaizar un cambio de profesional.
Buenas tardes: Sería interesante que pudieras trabajar sobre lo que ha sucedido hace 5 años ( dado que desde ese momento presentas este síntoma), Independientemente trabajar la existencia del sentimiento de culpa, que es algo que caracteriza evidentemente tu personalidad. ( culpa y castigo van de la mano) . Y no es raro que tu sueño se vea afectado,dado que hay cuestiones por trabajar y resolver. Conversalo con tu terapeuta. Las cosas cuando son puestas en palabras descomprimen y alivian enormemente.
Hola cómo seguís? La culpa es un mecanismo por el cual muchas personas suelen funcionar. Hacemos o dejamos de hacer por culpa. Cuando no sentimos cambios en terapia lo mejor es hablarlo con el terapeuta para poder interpretar lo que sucede y desbloquear lo que te está frenando.
La mente humana es sumamente sofisticada. Seguramente esta utilizando las mismas herramientas para defenderse de algo ocurrido hace un tiempo. En ese momento le habran sido utiles y por algun motivo quedaron esas forma de defenderse ancladas. Es podible desactivarlas , y continuar liviana y mejor. Te animo a consultar !!
Quizás no dio con el tratamiento adecuado. El psicoanálisis podría ayudarle. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco