Estoy deprimida me ayudará el Tratamiento con Flores de Bach?

7 respuestas
Estoy deprimida me ayudará el Tratamiento con Flores de Bach?
Hola. Antes de recurrir a las Flores de Bach, te recomendaría que abordes este tema mediante una consulta con psiquiatría y psicología para circunscribir bien el diagnóstico, en caso de que aún no lo tengas. La depresión tiene diferentes grados y el tratamiento no es igual para todos ellos. Es necesario saber, además, si es efectivamente una depresión o solo estás triste por acontecimientos que impactaron tu estado de ánimo. En cuanto a las Flores, siempre son un tema controversial. Es posible que te ayuden pero en el marco de un contexto terapéutico más amplio y adecuado, no como única opción, porque podrían tapar síntomas que no pueden quedar enmascarados. Te envío un saludo.

Las flores de bach son muy efectivas como complemento, no reemplaza la psicoterapia ni el tratamiento psicofarmacológico, pero en ocasiones ayudan a mejorar la respuesta a ambos tratamientos. Los pacientes que presentan una leve depresión no requieren tratamiento psicofarmacológico logrando mejorar con psicoterapia, y las flores de bach te ayudarán a sentir alivio en menor tiempo que las psicoterapias. Pero una situación no resuelta seguirá operando sino se analiza en profundidad y se resuelve. Analizar en profundidad no requiere de un eterno tratamiento psicoanalítico, sino de hacerte preguntas, encontrar caminos que te lleven a resolver los factores que generaron angustia.
Las flores de Bach, como muchas cosas similares, son parte de lo que llamamos "terapias alternativas". No es que no puedan servir u aportar en algo, eso depende de cada persona y el contacto que tome con ello, pero siempre a modo de complemento, ya que no abordan lo que sucede sino que son paliativos.
Sentirse deprimida no es poca cosa. Tendrías que ir a consultar con un psicólogo y si este lo sugiere con un psiquiatra. Hay muchos tipos de depresiones (y tratamientos) y sentirse deprimido no implica estarlo, hay que ser precavido. Es por ello que primero es trabajar con qué es lo que está ocurriendo que te pone así y hacer un buen diagnóstico. Saludos!
Te ayudará sin duda. Luego habría que evaluar si es suficiente, dependiendo de la intensidad de tu tristeza y de la permanencia en el tiempo. Pero sin dudas te ayudará. Saludos!
Seria conveniente una consulta con un Medico Clínico si es que ya no lo hiciste, luego de algunos análisis y viendo cual es el resultado entonces ahí si ver el tipo de tratamiento que estarías necesitando.
Muchas veces los caminos mas cortos son los que menos terminan ayudando.
Te sugiero que veas tu situación como una oportunidad para mejorar tu calidad de vida.
Hola!
Si bien es cierto que existen muchos tratamientos. Considero que lo mas efecruvo es un traramiento psicológico y/o psiquiatrico. Realizar un buen diagnostico y trabajar sobre lo que te esta ocurriendo. Como afrontar tus problemas y encontrar soluciones eficaces.
Saludos
Hola. El tratamiento con flores de bach es una terapia alternativa y por lo tanto puede utilizarlo como tratamiento complementario de los tratamientos médicos y/o psicológicos que esté realizando. En caso que se sienta muy deprimida y no esté realizando ningún tratamiento médico y/o no haya consultado con un psicólogo/a, le sugiero que en primer lugar consulte a su médico clínico para descartar enfermedades orgánicas que estén produciendo los síntomas depresivos y paralelamente le sugiero consulte con un psicólogo/a para poder trabajar los sentimientos depresivos que está atravesando. Saludos cordiales