Estaba tomando Rivotril para dormir mejor de noche y me recomendaron cambiar por Trapax. ¿Cuál es la

4 respuestas
Estaba tomando Rivotril para dormir mejor de noche y me recomendaron cambiar por Trapax. ¿Cuál es la dosis equivalente entre un medicamento y otro?
La dosis exacta debe recomendarla el médico psiquiatra previa evaluación, no son equivalentes entre sí, sino tienen indicaciones precisas según la clínica del paciente. De todos modos recomiendo revisar cuáles son los factores o causas que te preocupan y quitan el sueño, resolverlas, sino puede solo realice tratamiento psicoterapéutico. Siempre es aconsejable realizar una correcta alimentación, actividades físicas, y meditación para lograr mejor autocontrol y no necesitar ningún psicofármaco y si aun así lo requiere solicite consulta con un médico psiquiatra y psicoterapeuta (todos somos psiquiatras y psicoterapeutas en la actualidad). Que se mejore.

Buenas tardes, ademas de estar de acuerdo con los colegas lo que puedo agregar es que usted no duerme por algun motivo, en muchos casos es importante o en todos mejor dicho antes de tomar medicacion deberia revisar porque no duerme ...la medicacion de tipo psicofarmaco como la que usted toma produce adicicon o dependencia si bien usted puede lograr dormir quimicamente y con el tiempo va a necesitar subir las dosis, tenga en cuenta que no esta resolviendo el problema lo esta extendiendo en el tiempo. Consulte con un psicologo y que lo/a evalue para saber si necesita medicacion o con una psicoterapia usted descubre la causa y asi va resolviendo el trastorno. Usted nacio y aprendio un ciclo del sueño y 1 dia por algun o varios motivos este ciclo se altero, puede volver a ese estado de descanso investigando las causas. Saludos.
El uso de benzodiacepinas para tratar el insomnio no es recomendable dado su poder adictivo, al generar tolerancia. Se recomienda utilizar hipnóticos que dependerá del tipo de insomnio cual es el más indicado. (Ej . Conciliación/ Zolpidem, Intermedio /Eszopiclona). De todas maneras, el insomnio es un síntoma dentro de un trastorno. Habría que ver cuál es la causa para tratarla, tanto psicoterapéuticamente como psiquiátrica mente.
Buen Día, estoy de acuerdo con los demás colegas, también es importante su edad, tomar pastillas para dormir a temprana edad puede generar que no pueda conciliar el sueño sino es con el recurso de una droga. Consulte a un Psicólogo y si es estrictamente necesario el uso de pastillas , sea por el menor tiempo posible.