Es posible tratar en terapia las inseguridades y baja autoestima? Se obtienen buenos resultados? Cuá

17 respuestas
Es posible tratar en terapia las inseguridades y baja autoestima?
Se obtienen buenos resultados?
Cuál sería la terapia recomendada?
Cualquier terapia que considere estos esquemas mentales nocivos y los modifique Para una mejor integración de la persona.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí es posible tratar esesa temáticas. Los resultados se verán luego de un tiempo de terapia, requiere compromiso y sostén por parte del paciente. Te recomiendo terapia psicoanalítica
Si, es posible! La autoestima está sustentada en el autoconcepto, el cuál es una construcción sobre nosotros mismos que fuimos armando desde muy pequeños. A través de distintas técnicas se puede modificar esa construcción. La terapia cognitivo-conductual es muy eficaz en la reestructuración de este tipo de esquemas.
Saludos!
Hola! Por supuesto que se puede, y se obtienen resultados en base al compromiso y constancia. Recomiendo la terapia cognitiva conductual. Saludos!
Hola! Claro que si . Existen diferentes escuelas psicológicas que pueden tratar estos síntomas. Yo utilizo LOGOTERAPIA como una psicoterapia que orienta a la persona hacia un sentido de vida a través de valores.
Si me gustaría alertarte sobre otros métodos no aplicables científicamente que están ofreciendo curaciones rápidas. Estas técnicas no son aplicadas por psicólogos.! OJO!
Claro que se pueden lograr buenos resultados, lo principal es que busques una terapia a realizar por un profesional en psicología. Hay diferentes corrientes: verás cual está de acuerdo contigo. Saludos
Buen día. Es una de las cuestiones que suelen surgir en las primeras entrevistas, principalmente en adolescentes y jóvenes, como a veces también en adultos. Todas las terapias tienen su forma distinta de abordar la problemática, en mi caso elijo el psicoanálisis, pero depende con cuál te sientas más cómodo/a vos.
Además de posible es necesario enfrentar las causas que hay y quizá estén conspirando con su autoestima, ya que es un indicador clave para comenzar terapia. Con Psicoanálisis y técnicas de terapias humanistas le daría un máximo de auxilio a su problema. Saludos!!
Buenos dias.por supuesto.la llamada autoestima es una estructura basica elemental todas las terapias las tratan.en mi caso trabajo distintas terapias desde el psicoanalisis pasando por terapias focalizadas hasya terapias conductistas cognitivas y los resultados mas eficaces las obtuve con terapia cognitivas .conductuales.y la eleccion del tipo de terapia depende del cuadro o padecer de la persona y el terapeuta lo diseña en funcion del motivo de consulta.no es que el.pte decide la terapia.el.psicologo debe saber luego de 1 evaluacion que es mas pertinente para esa persona de acuerdo a lo que padece o consulta.la formacion del psicologo debe ser amplia para ofrecer varias opciones para cada conflictiva.saludos
Si por supuesto que es posible trabajar en terapia las inseguridades y la baja autoestima con buenos resultados. La elección sobre el tipo de terapia depende de las preferencias de la persona que consulta.
Buen día, por supuesto que es algo que se puede tratar,
LA terapia recomendada es con la que vos te sientas cómoda. LO Importante es que te sientas bien con quien elegís como psicólogo, saludos!
Buenas, si el espacio brindado de psicoterapia aporta la posibilidad de conocerse mejor, conciliar con las partes menos aceptadas y descubrir nuestras potencialidades. Se puede identificar el autoconcepto en función de los diferentes roles que asumimos, y de ahí empoderar la autoimagen y autoestima.
Estimado, el primer paso es darse cuenta del problema y solicitar ayuda profesional.La terapia cognitiva es a mi entender un abordaje adecuado. Exitos y adelante !!!
La autoestima está cimentada sobre las creencias que una persona tiene de si misma. Estas creencias se originan a partir de vivencias personales, en su mayoría situaciones de infancia.
Cuando esas situaciones de vida son traumáticas (perturbadoras) suelen generarse creencias negativas de sí mismo.
En caso de una baja autoestima es aconsejable poder trabajar las vivencias perturbadoras que generaron dichas creencias negativas.
La terapia que tiene gran efectividad en estos casos es la terapia E.M.D.R. , ya que es específica para reprocesar situaciones traumáticas y construir así, una vez liberado el trauma, creencias personales más positivas.
Estoy totalmente de acuerdo con todos mis colegas. Lo importante es comenzar cuanto antes a trabajar en ello.La terapia cognitivo conductual es mas focalizada y apunta al problema actual. Pero la autoestima se construye de esquemas aprendidos que vienen desde nuestra infancia. Por eso seria interesante ubicar un terapeuta que trabaje tanto lo cognitivo conductual como el pdicoanalisis.
Saludos
Si, es posible tratarlo. La terapia debe estar avalada por el colegio de psicologo
Hola, sí, te ayudaría mucho hacer terapia, pero tené en cuenta que requiere de cierto compromiso con la misma y sostenerlo en el tiempo. Te recomiendo hacer terapia psicoanalítica ya que con ella se aborda todo padecer humano vinculado a su historia individual, en dónde están las raíces de lo que te pasa. Saludos!

Expertos

Antonella Girardi

Antonella Girardi

Psicólogo

Capital Federal

Astrid Yanov

Astrid Yanov

Psicólogo

Capital Federal

Jimena Alvarez

Jimena Alvarez

Psicólogo

Córdoba Capital

Lucía García Otero

Lucía García Otero

Psicólogo

Capital Federal

Leonela Atanasoff

Leonela Atanasoff

Psicólogo

Río Tercero

Anabel Buczek

Anabel Buczek

Psicólogo

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Baja autoestima
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.