Es posible que la toma de Aramix produzca sobrepeso y panza hinchada?

5 respuestas
Es posible que la toma de Aramix produzca sobrepeso y panza hinchada?
El aramix es el escitaloprán que no es un psicofármaco psicoactivo sino un antidepresivo, no produce aumento de peso, pero un estado de ánimo con tendencia a la depresión puede inducir a una actividad más sedentaria y tendencia a aumentar la ingesta de hidratos de carbono, sugiero que realices actividades físicas a diario o al menos tres veces por semana, de tipo aeróbica, siempre consultando antes a tu médico de cabecera, revises tu alimentación, realizá entre 3 a 6 comidas diarias, según tu estilo, pero teniendo en cuenta alimentarte a predominio de verduras, frutas, y todos los alimentos saludables, carne, leche, queso, huevos, ( carne de vaca, pollo, pescado) pequeñas cantidades, la cantidad que entra en tu mano representa la porción de cada comida, realizá meditación para lograr más autocontrol, y sobretodo revisá cuál es la causa que produce depresión, es fundamental resolver la causa, una buena calidad de vida mejora el estado de ánimo, y lograrás un peso adecuado. Saludos.

Hola. Sí, es posible. La medicación psicoactiva tiene efectos secundarios de varias clases, algunos más frecuentes que otros. Esto suele suceder la primera semana de ingesta, unos días más también. Recomiendo que consultes con tu médico/a acerca de este tema. No olvides agregar psicoterapia, si aún no lo haces. El tratamiento combinado entre medicación y psicología, puede darte mayor probabilidad de mejorar. Te mando un saludo.
Ese medicamento no produce sobrepeso. Es un antidepresivo de ultima generación. Alguna molestia gastro intestinal puede producir en las primeras tomas pero uno de los medicamentos mas suaves y con menos efectos secundarios. La subida de peso se pudo haber producido como consecuencia del aumento de apetito.
Hola! Si, pero no la discontinues sin consultar a tu psiquiatra, por favor trata de mantener una buena comunicación con tu médico y mucha confianza, quizás si se lo contás opte por cambiarte el esquema terapeútico y esto te favorezca, y dejes de estar hinchado/a. Planifica aumentar la actividad física también. Saludos cordiales para vos!
Buenos días, el escitalopram, como cualquier otro antidepresivo puede generar diversos efectos adversos. Lo importante es que puedas consultarle al psiquiatra o al médico que le prescribió, todos los síntomas que presentes ante el consumo de un fármaco, para que pueda evaluar cómo está actuando en tu organismo.
Sugiero además, que puedas acompañar el tratamiento con psicoterapia, ya que si estás atravesando un momento de tristeza, un abordaje por medio de la palabra será fundamental para poder salir adelante.
Un abrazo.