Es normal tomar Humorap 40 mg por día durante mas de 5 años ? Noto que tengo lagunas mentales y otros

6 respuestas
Es normal tomar Humorap 40 mg por día durante mas de 5 años ? Noto que tengo lagunas mentales y otros efectos adversos. Temo que sea excesivo. Me lo recetaron por ansiedad y depresión leve en aquel momento.
Gracias
En general los adolescentes con sintomas de TDAH presentan dificultad para concentarse, tanto a nivel social por ejemplo en una conversacion, como en el ambito academico. No suelen terminar lo que comienzan y evitan todo aquello que implique realizar un esfuerzo mental extra. Tambien se puede ver que en las conversaciones suelen interrumpir frecuentemente, parecieran no tener paciencia para esperar su turno tanto en conversaciones como en aquellas situaciones en donde lo que requieren no lo consiguen en forma automatica. En general tienen pocos amigos ya que las habilidades sociales no estan muy desarrolladas, lo que en determinadas circunstancias los lleva a sentirse deprimidos y solos. Suelen olvidarse las cosas, ya sea sus pertenecias como tareas /obligaciones que deben llevar a cabo, les cuesta planificar sus tiempos y en general suelen tener resultados pobres a nivel academico. Tambien suelen observarse repetinos cambios de humor, baja tolerancia a la frustracion y enojo. Saludos

Mira no, no es la modlidad de tratamiento normal, salvo que hayas sido diagnosticado de depresión crónica o algo por el estilo. Tendrías que consultar a tu médico y preguntarle para qué te lo sigue dando, evaluar qué síntomas o cómo estas hoy. Las depresiones (estadisticamente) duran aproximadamente 6 meses, dependiendo el paciente, esto dicen las investigaciones. Muchas casos remiten solos luego de ese tiempo. Así que imaginate que tomar durante 5 años no tiene mucho sentido no. Habría que ver qué pasó en tu caso, y cómo estas hoy. Habría que ver si esos síntomas adversos que notas son reales o motivos de tu preocupación, ya que indicas tener síntomas ansiosos. Es importante que consultes un terapeuta especializado en depresión y ansiedad y puedas sacarte todas las dudas, por este medio es un tatno difícil evaluar de modo preciso tu caso. Saludos!
Yo considero ymucho que, toda esta sintomatología debe tener un seguimiento por parte,no solo del médico psiquiatra,sino también y, muy rigurosamente,por parte del psicoterapeuta. Es obvio que cada uno desde su quehacer profesional,y al mismo tiempo dentro de una interrelación que los involucre a ambos los dos interprofesional mente...
Estimado/a coincido con lo sugerido por mis colegas respecto de conversar con su médico psiquiatra. Sería importante que pueda consultar el motivo por el cual continúa con la medicación mencionada y por aquellas observaciones sintomatológicas que ha registrado. Del mismo modo recomiendo interconsulta psicológica.
Buenos días.coincido con o dicho por mis colegas.Solo agregaría que además de consultar al médico psiquiatra que te indicó la medicación puedes hacer una interconsulta con otro psiquiatra para tener una segunda opinión al respecto.Saludos y muy buena jornada
Entiendo que hace 5 años que estás tomando la misma medicación y dosis. Si tenes esta duda, te recomiendo que realices una consulta con el médico que te haya indicado la toma de la medicación y le preguntes por qué motivo esto no ha cambiado durante tal período y comentarle lo que sentís que te produce. Paralelamente, como dice mi colega, podrías consultar con un terapeuta que te ayude a abordar estos síntomas de ansiedad que mencionas.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.