En un infarto para que se aplica Estreptoquinasa Streptofactor?

2 respuestas
En un infarto para que se aplica Estreptoquinasa Streptofactor?
Desconozco si se sigue utilizando para infarto de miocardio. Para los acv en ventana la estreptoquinasa no se usa, dado que los estudios que se realizaron con ella dieron malos resultados, o sea ninguno revertia el acv y muchos hacían hemorragias.
Para el acv en ventana se usa un medicamento similar, la rTPA, cuya función es la de destapar la arteria cuando ésta se obstruye. Hay un protocolo de exclusión para determinar cuándo se puede utilizar dicho fármaco, siempre en un centro de alta complejidad

Estimado, el infarto de miocardio se produce porque se forma un trombo (coágulo), en alguna de las arterias coronarias, ocluyéndola, por lo que una de las terapéuticas en las primeras horas de evolución , es la utilización de trombolíticos endovenosos ( como la estreptokinasa) o cuando se encuentra en un centro sin posibilidad de realizar una angioplastia primaria de urgencia que es el método de elección en la actualidad. Saludos