Como puedo ayudar un amigo que es ludópata? Y lo peor es que se da cuenta pero le falta el apoyo de

8 respuestas
Como puedo ayudar un amigo que es ludópata? Y lo peor es que se da cuenta pero le falta el apoyo de su pareja
Hola. El comentario de la Lic. Gonzáles es muy pertinente, solo quisiera agregar algo. La ayuda que puedas brindarle a este amigo tiene un límite; es "ayuda", no actuar por él ni tener una actitud "rescatadora" si ves que se deteriora su calidad de vida. Cuando tratamos de rescatar a alguien de una situación como esta, solo agravamos el cuadro. Más allá de ese límite que tenes como amigo, se encuentra la intervención profesional. Te mando un saludo.

Bueno absolutamente de acuerdo con cada colega, lo.maximo que puedes hacer es acompañarlo a buscar ayuda o asistir cuando el.decida tomar tratamiento al grupo o sesiones de personas significativas de su entorno....y soltar
Coincido con ambos colegas, lo más importante sería que el puede reconocer que tiene dificultades con el juego para poder pensar alguna intervención, la que creo la más indicada es la interdisciplinaria.
Coincido con los colegas, como amigo/a ayudarlo a buscar ayuda terapéutica individual como también grupal ( averiguar grupos de autoayuda en ludopatias). Saludos
Hola! Es tal cual, es dificil ayudarlo cuando el entorno no colabora. No obstante, intentá acercarte a un centro de salud/hospital, en tu zona de residencia. Allí te informarán donde se realizan talleres o grupos para familiares (y allegados) y para pacientes con este trastorno. No te desanimes y emprendé la búsqueda, tu amigo te necesita. Saludo cordial.
Hola, coincido con el criterio de los colegas en que como amigo/a de una persona ludópata, sólo podés recomendarle que lo antes posible comience una Terapia Individual antes de que llegue a perder vinculos, bienes, trabajo, etc como sucede en muchos casos. Este trastorno en que el juego se vuelve una compulsión que la persona no puede detener aunque perciba lo inadecuado de su conductas, sólo es posible de abordar con ayuda profesional. Saludos.
Lo mejor es que se da cuenta!!!
Podés acompañarlo a un grupo de Jugadores Anónimos y a la visita a un profesional psicólogo que le ayudará enormemente. Es oportuno que realice ambas cosas.
Coincido con todos. Pero si él decide hacer algo, hay grupos terapéuticos. Pero lo primero es una consulta con psiquiatra para descartar que no este encubriendo por ejemplo una depresión. Hay muchos profesionales que estudian bien las adicciones comportamentales como es el juego. Y los profesionales que estan bien en el tema pueden ayudarles a escoger la modalidad de tratamiento o estrategias a seguir que son mas efectivas, ademas de descartar y eventualmente tratar alguna condición que lo acompañe.