Comence con Tranquinal de 1 mg desp de un robo hace 6 años, para conciliar el sueño, las deje por dos

2 respuestas
Comence con Tranquinal de 1 mg desp de un robo hace 6 años, para conciliar el sueño, las deje por dos noches para probar, dormia tres horas, y comence a tener movimientos involuntarios en los muculos de la cara solo cuando me acostaba por la noche a dormir,volvi a tomar y se regularizó,es posible?
Si, es posible. Si hace 6 años que lo tomas de esa manera la reducción debe ser muy gradual para no tener síntomas por discontinuación del fármaco. Aprovecha que viene ranurada y calcula reducir 25% de la dosis cada 4 a 5 semanas. Luego podes comprar de 0.25 mg hasta suspender. Si así y todo no puedes o aparecen otros síntomas o pesadillas, o ansiedad en el día, tendrás que hacer una consulta. Pero recorda que la reducción es gradual

ningún psicofármaco, excepto enfermedades psiquiátricas crónicas y controladas por su psiquiatra debería tomar un psicofármaco durante tanto tiempo, una situación como un robo que puede ser vivida como un estrés postraumática tiene tratamiento y debería resolverse con psicoterapia y un tratamiento psicofarmacológico acorde a sus síntomas, por un breve período, si el psicofármaco lo necesitó durante tanto tiempo es que no pudo trabajar en profundidad hasta superar el trastorno disparador del síntoma. Actualmente si a la psicoterapia, y/o tratamiento psicofarmacológico integramos medicinas complementarias, el síntoma hubiese sido resuelto en breve tiempo. Mientras tanto sugiero ir disminuyendo la medicación como bien sugirió la Dra. Portela. En ocasiones por diversas razones disminuye la melatonina, sustancia que se afecta frente a situaciones de estrés crónico o disminuye con la edad, si agregamos melatol probablemente mejorarías el sueño