Buenas noches mi problema es el siguiente, hace 7 años estoy casada, pero mi esposo hace 4 que me engaña,

8 respuestas
Buenas noches mi problema es el siguiente, hace 7 años estoy casada, pero mi esposo hace 4 que me engaña, me ha golpeado en varias ocasiones y se va de la casa y pide volver prometiendo cambiar, se que es una relación tóxica pero no se como terminar con ella sin sentirme culpable o con miedo, que me recomiendan hacer?
Hola, que puedas buscar ayuda cuanto antes a un profesional que te ayude a pasar este difícil momento. También coincido con otras recomendaciones que dieron colegas anteriores. Saludos

Hola! Es un caso típico de violencia de género. Lo primero, acercarte a algún Centro de Atención a la Mujer. Ahí recibirás orientación y contención, en lo jurídico, social y de salud. Ahi te pueden indicar lugares para albergarte y enseñarte oficios. Es una patología que va en aumento, por eso es importante detener cuanto antes este círculo vicioso. Es comun que te haya alejado de tus vínculos familiares y afectivos. Complementariamente, lo indicado es hacer terapia individual y grupal de excelente resultado cuando se combinan.
Hola
Te sugiero que consultes cuanto antes a un profesional, para que te oriente y ayude a salir de. esa relación que denominas "tóxica", y que por ser tan compleja, requiere de una ayuda profesional externa que te ayude a salir de la misma.
Buenos dias! Te sugiero que busques un profesional para poder trabajar lo que te esta sucediendo respecto a esta situacion, que pueda escucharte y acompañarte en este momento, hay varias asociaciones que trabajan con violencia de genero si es que asi lo prefieres. Exitos en la busqueda!!! Saludos!!!
Estimada, la consulta es interesante: en casos de violencia de género suelen sucederse fases de separación / reconciliación / retorno de la violencia, tal como contás. Las fases se repiten, pero con cada repetición la escalada de violencia suele ir en aumento.
Tal como dicen mis colegas, existen distintos tipos de instituciones que trabajan la temática de manera integral, con el asesoramiento de psicólogos, trabajadores sociales y/o abogados. Un ejemplo puede ser el de "Acceso a la Justicia" o algún "Centro Integral de la Mujer". Podes acercarte a una de estas instituciones, o bien solicitar una consulta con un/a psicólogo/a de manera particular. Quizás esta pueda ser una primera medida para luego poder tomar una decisión al respecto.
En caso de urgencia, podés llamar tanto al 144 como al 911.
Espero mi respuesta te haya sido de utilidad, saludos cordiales.
Hola buenos días, al leer tu situación se puede reconocer lo difícil que puede ser para vos poder resolver esto que te viene pasando de hace bastante tiempo, te recomiendo que te dirijas al polo de la mujer o centro integral de la mujer (no se como se llamará en Buenos Aires, en Córdoba se llama así) son centros que están especializados en este tipo de casos. Saben como asesorar a las mujeres que padecen esta situación. Espero que sea de ayuda, saludos.-
Te sugiero iniciar tratamiento lo antes posible. Lo que describís de tu pareja, suele darse en todas las personas que golpean o son violentas de diversas formas. Existen momentos en que pareciera que todo se calmo, y la otra persona vuelve arrepentida con promesas de cambios. Generalmente esto es lo que hace que la persona quede atrapada en esos vínculos tóxicos. Deberás trabajar también, sobre tu autoestima y valoración personal. Para poder fortalecerte y poder terminar la relación sin culpa ni remordimiento. Cuando puedas trabajar sobre vos, vas a poder tener el valor para afrontar esta difícil situación.
Hola...con estas situaciones que estas pasando es importante que puedas iniciar una terapia individual con cualquier orientación de trabajo que tenga el profesional, lo importante que puedas sentirte comoda en ese espacio. Gracias por preguntar.