Buenas noches , es posible q por ataque de panico siempre me falte el aire o tenga dificultad para r

4 respuestas
Buenas noches , es posible q por ataque de panico siempre me falte el aire o tenga dificultad para respirar?..
Si sufres una crisis de pánico es frecuente que sientas falta de aire, entre otros sintomas muy desagradables que generan miedo a que se repitan. Empieza a darse lo que se llama el "miedo al miedo". La idea de quedarse sin aire, o padecer un infarto, un accidente cerebro vascular o incluso la muerte pueden volverse recurrentes. Sin embargo ninguna de esas sensaciones representan un peligro real, sino que son parte o continuación del miedo que has sufrido durante el ataque de pánico. Te recomiendo que realices una consulta a un médico clínico para evaluar tu función respiratoria y cardiovascular, entre otras cosas, ya que una evaluación normal permitirá, en parte, darte tranquilidad. Por el otro lado, consulta con un psiquiatra o un psicólogo para tratar y resolver las crisis de angustia que se te manifiestan con falta de aire. Saludos.

Es ampliamente posible que el pánico, que se retroalimenta, le genere la sensación de permanente falta de aire y/o dificultad para respirar. De todos modos el primer paso es sin dudas la consulta con el médico. Descartado o controlado lo orgánico, le aconsejo que haga una consulta con un psicoanalista para que, al hacerse escuchar sea la posibilidad de virajes profundos en el padecimiento que lo atraviesan, y de este modo alentar un reposicionamiento ante el sufrimiento.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli
El ataque o crisis de pánico se caracteriza por un malestar muy intenso, acompañado de sensación inminente de muerte, que se inicia bruscamente y alcanza su máxima expresión aproximadamente a los 10 minutos de haber comenzado. Muchos pacientes relatan que los síntomas aparecen “de la nada”, sin aviso previo y en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos.
Es común pensar, “me voy a asfixiar”, “no puedo respirar, me ahogo”. La experiencia clínica muestra que nadie ha muerto de asfixia u ahogo durante una crisis de pánico, por el contrario, aumenta el oxígeno en la sangre como resultado de la hiperventilación. La respiración no es una función voluntaria, sino automática, es decir, va a respirar piense o no piense en como hacerlo, incluso seguirá respirando aun dormido o inconsciente. Mi recomendación es que realices una terapia Cognitivo Conductual ya que es el tratamiento que muestra mejores resultados y te permitirá identificar aquellos pensamientos de temor que activan el circuito de la ansiedad.
Hola, te cuento... cuando una persona llega a tener un ataque de panico, previamente hubo un cambio en su respiracion. En vez de ser abdominal comenzo a respirar con una respiracion alta, ese tipo de respiracion es cortita y uno siente que el aire no entra al cuerpo. Te sugiero agregar a tu tratamiento el Biofeedback o el Neurofeedback. Saludos!