Buenas, mi bebé de 5 meses falleció hace casi un mes x una mala praxis... Me la pasó llorando, de ma

7 respuestas
Buenas, mi bebé de 5 meses falleció hace casi un mes x una mala praxis... Me la pasó llorando, de malhumor y con mi marido nos estamos distanciando... Tengo dos nenes más qUE están viviendo todo este malestar familiar tmb .. no se que hacer? No tengo fuerzas para nada. Me pueden orientar
Buenas noches, lamento la perdida de su hijo, es normal lo que esta pasando, ningún padre esta preparado para este tipo de pérdidas.Le aconsejo en primer lugar concurrir a un psicólogo , si el profesional observa que su angustia no se puede manejar solo con terapia, es posible que trabaje en conjunto con un psiquiatra.
Saludos Cordiales

Hola. Concuerdo con lo que te recomienda la Dra. Petrillo. Permitime decirte que el dolor que experimentas está más que justificado y no es un problema que debas resolver, es una emoción inevitable que experimentas en este momento producto de la pérdida. Me parece muy adecuada la consulta que haces teniendo en cuenta tu relación de pareja y tus hijos. Mi recomendación es la misma que ya te dieron: buscá un espacio de psicoterapia para hablar de este tema y el profesional decidirá si es necesario interconsulta con psiquiatra. Apoyate en tus seres queridos y no te aísles. Te mando un afectuoso saludo.
Coincido con las sugerencias que manifestaron los otros colega. Saludo cordialmente
Estás transitando un duelo inevitable por tu pérdida. A la vez, hay reacciones tuyas que están dificultando tus vínculos, y ese problema puede ser tratado en un espacio psicoterapéutico y acompañarte a superar mejor esta situación.
Lo lo que ha acontecido es un hecho traumático de gran magnitud y mi recomendación es que , de persistir o agravarse los síntomas (que como los que usted padece en este momento son habituales) consulte a un psiquiatra o un psicólgo para evitar consecuencias en su salud a mediano o largo plazo. Desde ya le hago llega mis condolencias ante tan dolorosa pérdida.
Es uno de los mayores dolores la pérdida de un hijo y máxime si es producto de una mala praxis. Con esto quiero decir que tal vez se podría haber sido evitado. ¡ Imposible no sentirse sin fuerzas!
Es esperable que tengan dificultades de pareja pues "los dos" han perdido un hijo y los dos están en un profundo duelo. Es muy saludable que estés pidiendo ayuda. Por vos, por tu pareja y por tus hijos, que siguen al lado de ustedes y también han perdido un hermanito y también están sufriendo.
Considero que sería pertinente que hagan una terapia vos y tu pareja para poder sobrellevar esta pérdida. Que no significa olvidar, sino que el duelo no sea tan traumático y destructivo para la familia entera.
Te envío un fuerte abrazo y no olvides que seguís teniendo una familia.
Concuerdo con todo lo dicho por los profesionales. Lo que estas viviendo es terrible y no alcanzan las palabras para un dolor tan grande.Agrego a lo dicho por los demas que existen grupos de personas que comparten la experiencia de haber perdido un hijo.
Seguramente ellos podran entenderte mas que nadie y no tienen costo.
Ademas al ser un hecho traumatico podria ser beneficioso hacer alguna sesion de EMDR aplicado a duelos.