Ahora tengo 50 años, a los 46 años me hicieron una embolizacion de arterias uterinas, puede ser que

1 respuestas
Ahora tengo 50 años, a los 46 años me hicieron una embolizacion de arterias uterinas, puede ser que ello haya debilitado el utero y hoy después de cuatro tratamientos de fertilidad todos fueron negativos, entonces la pregunta es , puede ser por la embolizacion?
La embolización de las arterias uterinas o hipogástricas puden repercutir en la irrigación del útero y por ende tener una mínima implicancia en la fertilidad futura. Generalmente esto no ocurre y la circulación se reestablece sin problemas. Habría que tener en cuenta el motivo que requirió la embolización, tal vez eso tenga que ver, y por supuesto la edad. La fertilidad a los 50 años no es la misma y sobre todo en un útero con alguna patología (que requirió la embolización). Habría que ver los antecedentes, pero puede estudiarse tanto la cavidad uternia como su irrigación para evaluar posibles secuelas.