María Alejandra Rigo

Psicólogo ver más

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Especialista en:

  • Psicología Laboral
  • Psicología Clínica
  • Psicología Positiva
Ver más

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con María Alejandra Rigo? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Angustia

Me siento mal, triste, angustia y ganas de llorar. Por momentos estoy nerviosa, insegura de mis acciones, me molesta todos los que me rodean ya sea hijas o trabajo. Ansiedad por comer y comer. Rechazo al trabajo, me siento bajo presión. Solo quiero dormir y no despertar. No soporto mas seguir así. Pueden ayudarme?

Parece un cuadro de depresión ansiosa, consulta a un psicólogo y a un psiquiatra.
Cuando estos procesos comienzan, es muy difícil detenerlos con la voluntad. Apoyarse en otros como dice mi colega, es la clave.

 María Alejandra Rigo

Duda sobre Psicoterapia

Tengo depresión desde los 16 años hoy tengo 25 años, y no pienso en el suicidio pero si pienso en morir como escape para terminar con todo esto que siento a veces pienso en q tendría q internarme pero no se por donde empezar. que podría hacer?

Lo más importante es hacer un buen diagnóstico para determinar bien el origen y las características de tu cuadro. Lo primero que tenes que hacer es buscar un buen profesional psiquiatra para que intervenga desde la psicofarmacología y disminuir ese nivel de angustia que no te deja pensar adecuadamente. Ese profesional analizará si lo mejor es la internación y dónde. También es fundamental la realización de un proceso psicoterapéutico en el cual aprendas recursos para detectar cómo estas "filtrando" pensamientos negativos y poder convertirlos en positivos.
Te recomiendo ver en Youtube un video de un colega que se llama Shawn Achor. Un abrazo y que mejores

 María Alejandra Rigo

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.