Dra. Valeria Quiroga

Dra. Valeria Quiroga

Psiquiatra

Especialista en: Psiquiatría Pediátrica

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Ramos Mejía. BELGRANO 100 CENTRO Ramos Mejía

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1
2
3

Opiniones sobre Dra. Valeria Quiroga

5

Resumen basado en 33 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Dra. Valeria Quiroga?

Opinar

Lo mejor: "Siempre se toma el tiempo para explicarnos en detalle cada duda que se nos plantea en el tratamiento. Sus intervenciones son siempre acertadas. La doctora tiene una paciencia y calidez humana maravillosa. Excelente profesional!!"

Motivo de la visita: Trastorno del espectro autista (TEA)

Mateo G. se atendió con Dra. Valeria Quiroga en Ramos Mejía. BELGRANO 100

Sacó turno mediante Doctoralia

Dra. Valeria Quiroga respondió a esta opinión

Muchísimas gracias¡

Lo mejor: "Una persona super humana, q te hace sentir en confianza. Es muy atenta y explica todas las dudas q podes llegar a tener. Desde el primer momento te sentis respaldada y acompañada por la doctora. Es sin duda la mejor!"

Podría mejorar: "Nada. Ninguna queja. Hasta la secretaria es super amorosa."

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se atendió con Dra. Valeria Quiroga en Ramos Mejía. BELGRANO 100

Dra. Valeria Quiroga respondió a esta opinión

Muchisimas gracias¡¡¡ Un abrazo enorme¡

Lo mejor: "Antes de empezar el tratamiento mi vida era un caos, con ayuda de la Dra. Quiroga logré mantenerme estable y llena de ganas para seguir adelante. Valeria es una profesional maravillosa, super comprensiva y amable, no me alcanzan las palabras para expresar lo feliz que me hace haberla encontrado!!"

Motivo de la visita: Ansiedad y depresión.

Paciente que se atendió con Dra. Valeria Quiroga en Ramos Mejía. BELGRANO 100

Dra. Valeria Quiroga respondió a esta opinión

Graaaacias¡¡¡ que lindas y muy muy reconfortantes palabras¡ Mucchas gracias :)

Lo mejor: "Si en dos años, mi hijo tuvo un progreso impresionante, en la actualidad esta estudiando Profesorado de Educación Física,y nos ayudó a compren que sus tiempos ahora son otros.Nada mas que palabras de agradecimiento !"

Podría mejorar: "Me gustaría en algunas oportunidades poder hacer pequeñas consultas x tel,para no tener que tener una consulta,ya que el se maneja solo y lo acompaño en la actualidad pocas veces y entro para al final para saludar y hacer la reseta.pero quiero aclarar que estoy conforme, y agradecida"

Motivo de la visita: Brote psicótico de mi hijo

Andrea C. se atendió con Dra. Valeria Quiroga en Ramos Mejía. BELGRANO 100

Dra. Valeria Quiroga respondió a esta opinión

Gracias¡¡ Con respecto al cuidado de la salud mental de un familiar hay que disminuir todos los ruidos y distorsiones posibles de la comunicación, siempre las dudas se charlan y resuelven personalmente en el consultorio, las entrevistas con la familia son parte fundamental del tratamiento.

Ver las 33 opiniones sobre Dra. Valeria Quiroga

Experiencia

Formación

  • MédicoUniversidad de Buenos Aires2003
  • Formación en Clínica Médica Orientación Inmunología. AnualHospital Carlos G Durand2006
  • Especialista en Salud Mental InfantojuvenilMinisterio de Salud de la Nación Argentina2010
  • EMDRSociedad Argentina de Psicotrauma2010
  • Psicoterapia GrupalFundacion Foro2011
  • Docente Pregrado de PsicologíaFundacion Favaloro2011
  • Actualización en PsicofarmaacologíaFacultad de Medicina- Universidad de Buenos Aires2015
  • Psicoterapia de ParejasCentro de Terapia Cognitiva2016
  • Médica en Emergencias PsiquiatricasSAME- Ciudad de Buenos Aires2017

Sobre mí


MÉDICA PSIQUIATRA INFANTOJUVENIL- INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE FUNDACION FAVALORO

PSIQUIATRA DE SAME, URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS PRE-HOSPILARIAS- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO. LA MATANZA







ANTECEDENTES:
      Médica Especializada en Psiquiatría Infantojuvenil. Egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2003.
      Realizó su formación como Médica Residente del Hospital Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna).
      Se desempeñó como Psiquiatra  Infanto juvenil de Consultorios Externos e interconsulta en Fundación Favaloro, en el Departamento de Neurociencias.
     Fue  Coordinadora de Clínicas de Trastornos Conductuales y Trastornos Psicóticos de INECO (Instituto de Neurociencias Cognitivas).
    Ex Rotante del Hospital Tobar Garcia.
    Ex prestadora de OSDE.
 
  Médica Asociada a la Sociedad Argentina de PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGIA - SAPINE

Un médico especializado en Psiquiatría Infantojuvenil tiene las herramientas necesarias para arribar a un diagnóstico diferencial más preciso, dado que hay muchísimos síntomas del área afectiva, emocional, cognitiva o del comportamiento que pueden tener sus orígenes en enfermedades médicas tales como epilepsias, tumores, enfermedades autoinmunes, hipertiroidismo, anemia,  intoxicaciones y un sin fin más de complejos médicos, de manera tal con un interrogatorio preciso y dirigido junto a exámenes complementarios como análisis de laboratorio o estudios de Imágenes son necesarios para tal discriminación. Asi mismo un médico especializado en salud mental infantojuvenil posee las habilidades necesarias para el abordaje de conflictivas familiares, escolares y sociales que puedan provocar muy diversos síntomas en un niño o adolescente, como negativa a ingresar a la escuela o separarse de su madre o padre, problemas de aprendizaje, problemas de conducta o de relación con compañeros o docentes, aislamiento social, bulimia, anorexia, tics motores, conductas compulsivas, obsesiones, tristeza, enojo, crisis de ira o agresividad, agresión hacia su propia persona con cortes en el cuerpo, sobreingesta de medicamentos o franca conducta suicida

.
Los Síntomas Psiquiatricos pueden obedecer a múltiples causas tales como enfermedades médicas no diagnosticadas, problemas del desarrollo psicológico y emocional o cuadros psiquiátricos francos como esquizofrenia, enfermedad bipolar, trastornos de Ansiedad, Depresión entre otros, que requieren un diagnostico correcto y un tratamiento integral donde un psicologo clínico y un psiquiatra deben trabajar mancomunadamente para la mejoría clínica del paciente
.
Es bien conocido que las enfermedades psicológicas y psiquiátricas que sufren los adultos tienen sus orígenes en etapas del desarrollo infantil que no fueron diagnosticados ni tratados, cronificando y llevando a una vida de deterioro y reiterados fracasos en multiples áreas de la vida de un ser humano, sea profesional, amorosa, relacional o social. De manera tal que ADULTOS que requieran un tratamiento psiquiatrico también se pueden ver favorecidos por las habilidades de un Psiquiatra con Orientacion en niños y adolescentes, dado que su expertise puede ayudar a observar aquellas problemáticas que se iniciaron mucho tiempo atrás en su historia vital

Es vital que los cuidadores reflexionen de la importancia crucial de ayudar precozmente a su hijos para asï garantizar su mejor desarrollo. 

En mi consultorio la primer entrevista se realizará exclusivamente con el o los adultos responsables del paciente. Alli expondran la problemática actual y podran traer todos los estudios que se le hayan realizado a su hijo/a.
Tomaré los datos para confeccionar la historia clinica y solicitaré ampliacion de detalles pertinentes y de antecedentes médicos, en una segunda sesión la entrevista se realizará con el paciente exclusivamente a menos que por alguna cuestion en particular sea imperiosa la presencia del adulto, alli se realizará una entrevista semi-estructurada dirigida a buscar sintomas pertenecientes a procesos de enfermedades medicas o psiquiatricas asi como tambien, realizaré una escucha activa acerca de la ocurrencia de problematica vincular, familiar, social y del desarrollo psicologico.
Se solicitaran examenes complementarios y en aproximadamente 2 entrevistas mas se definirá un diagnóstico presuntivo y una estrategia de tratamiento que puede incluir Orientación a Padres, Seguimiento Clinico sin Intervencion Farmacologica, Espacio de psicoeduación, Espacio de Psicoterapia, Derivacion a Otra Especialidad médica, derivacion a psicología, derivación a psicopedagogía, derivación a fonoaudiología o inicio de tratamiento médico especializado en Salud Mental y abordaje farmacológico.

En este último caso, se explicará al paciente y a sus padres el motivo que amerita la inclusión de un fármaco al tratamiento, sus efectos deseados, sus riesgos y beneficios y se buscará la menor dosis necesaria, por el menor tiempo posible de manera tal de garantizar la mejoria del cuadro clinico del paciente.
Una vez superado el evento médico de enfermedad o padecimiento se planeará el alta médica del tratamiento con un seguimiento esporadico cada dos o tres meses post finalizacion del tratamiento farmacologico, con el fin de monitorear la mejoría sostenida hasta finalmente lograr el alta definitiva del paciente. 

Idiomas

  • Castellano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Visita domiciliaria Psiquiatría Detalle
    • Visitas a Domicilio en CABA y Zona Norte
  • Certificados de discapacidad
  • Interconsulta
  • Licencias laborales psiquiátricas
  • Segunda opinión
  • Terapia farmacológica general
  • Terapia Online

Artículos escritos por Dra. Valeria Quiroga

Comportamiento suicida

Cuando comienzan a aparecer ideas perturbadoras de desesperanza, tales como: "No vale la pena seguir viviendo", "No veo un futuro mejor para mí", "No soy importante para nadie", "Sin mí estarían todos mejor", "La vida no tiene sentido"... Pedí ayuda urgentemente.
Tenés que saber la depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que la ideación suicida es un síntoma grave pero habitual en estados depresivos severos, así mismo la dificultad para regular nuestras emociones ante situaciones de gran estrés emocional nos puede jugar una muy mala pasada.
Existen tratamientos eficaces para superar estos estados.
No te dejes engañar por tus pensamientos.

Esquizofrenia

La psicosis es un cuadro psiquiátrico grave que se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad, desestructuración de la identidad y desorganización de la conducta, pudiendo muchas veces presentar delirios y/o alucinaciones.
Todo cambio grosero de la conducta de un niño o adolescente, donde se lo observe con aislamiento, retraimiento, sensación de miedo o de extrañeza (siente que él o el mundo son extraños), falta de aseo, insomnio, ausencia de juego, mirada extraviada, comportamiento extravagante, lenguaje desorganizado, dificultad para expresarse, mutismo o por el contrario lo observan hablando o riendo solo, son síntomas por los que se debe consultar de manera urgente.

Ver los 3 artículos escritos por Dra. Valeria Quiroga

Fotos

{0}{1}