No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Consultorio privado
calle 24 nº 5290 entre 478/479, City Bell

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos, niños a partir de 2 años

¿Este especialista no dispone de la información que necesitás?

Mostrar otros psiquiatras cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Servicios populares


calle 24 nº 5290 entre 478/479, City Bell

Consultorio privado



calle 24 nº 5290 entre 478/479, City Bell

Consultorio privado

Otros servicios


calle 24 nº 5290 entre 478/479, City Bell

Consultorio privado

Experiencia

Sobre mí

Medico psiquiatra y psicoanalista, psiquiatra infantil, con amplia experiencia en la especialidad, Ex Residente  de Psiquiatría Infantil en el Hospita...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Orientación Psicoanalítica

Artículos

Angustia

Es comun confundir o no poder discriminar entre la angustia, la depresión, la tristeza y la ansiedad. Poder distinguirlas es importante para poder iniciar una cura. Muchos pacientes son innecesariamente medicados con antidepresivos o tardíamente tratados por no diferenciar estas distintas formas de sufrir. La angustia es tratable, pero muchas personas la sobrellevan hasta el límite de lo soportable. Ese permanecer en la angustia, habitarla permanecer con ella es curable, algunas pocas veces requiere ayuda medicamentosa, otras no solo se requiere concebir un tratamiento singular, a la medida de cada paciente.


Ataques de pánico

Las enfermedades evolucionan de la mano de la cultura. El Ataque de Pánico es la evolución de padecimientos que cada vez se observan menos frecuentemente. Es una enfermedad de estos tiempos, con aspectos de angustia, ansiedad y en ocasiones sensación de inestabilidad, descontrol e incluso muerte inminente, que se hace presente muchas veces de forma inesperada alterando la vida habitual. Hay variables relacionadas al temor por la salud, hiperalerta de uno mismo o a parámetros como frecuencia cardiaca, y alteaciones en la respiración (disnea). Puede requerir o no psicotropicos para reestablecer la relación social y productiva, los resultados son cada vez mas promisorios.


Depresión

La depresión es una enfermedad que suele ser de diagnostico complejo. Muchas veces es sobrediagnosticada, en lugar de otros problemas del estado de ánimo. Y también subdiagnosticada cuando aparece disimulada en problemas del aparato digestivo, alimentación, sueño incluso con problemas de relación y laborales. Su forma mas patente, se transforma en un problema de energía vital, con tendencia a permanecer en la cama, falta de cuidados personales etc. Es una cura que requiere de tratamiento psicofarmacológico. Hoy contamos con medicamentos de alta efectividad y resolución. Cuando se presenta como parte del trastrono bipolar, demanda de un fino ajuste farmacológico. ver trastorno bipolar.

Ver todos los artículos

2 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Consulta Psiquiatría

Excelente profesional ..estoy solucionado un problema que me aqueja hace varios años me siento contenida ,,responde a todas mis preguntas lo recomiendo

C
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Trastorno de ansiedad

Lo mejor:
El Dr. respondió rápidamente a mi requerimiento de atención. La verdad, superó mis expectativas. Me siento muy a gusto en las sesiones. Resolví un problema que me aquejaba hace tiempo. Lo recomiendo enfáticamente

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, preciso saber por favor para qué sirve el medicamento Motrax MD Linaclotida? Leo el prospecto pero no lo entiendo, necesito saber para qué sirve exactamente en palabras fáciles. Muchas gracias desde ya.

Agredo a la anterior colega, su mejor indicación es cuando se dan ambas indicaciones no así cuando el Colón irritable se acompaña de diarrea o deposiciones muy blandas. Sería para Colon irritable con constipación o para costipación crónica. La Linaclotida aumenta el volumen y disminuye la consistencia del contenido intestinal facilitando el peristaltismo, que es el movimiento coordinado del intestino para eliminar dicho contenido, facilitandolo y evitando los espasmos que son la expresión del dolor. Debe saber Ud que se trata de un medicamento nuevo, por lo debe ser tomado con precaución hasta conocer sus efectos a largo plazo. Las interacciones con otros medicamentos conocidas son: evitar tomar con otros laxantes y con Omeprazol y toda los inhibidores de la bomba de protones.
Un gastroenterologo podrá responder mejor su inquietud.
saludos.

Dr. Mariano Puentes

Duda sobre Alplax Net

Me quede sin Alplax net que tomaba todas las noches, pued
o reemplazarlo por Eudon?

La principal consideración es que por una excepción es posible siempre que la dosis sean equivalente. El principio psicoactivo no es equivalente ya que no lo son las dosis ni el tiempo que permanece la droga en el organismo, la simeticona no tiene dosis equivalente, el clebopride y domperidona si tienen mismo mecanismo de acción. Solo aplica reemplazarlo como excepción y no definitivamente, salvo por indicación del profesional tratante,

Dr. Mariano Puentes

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.