Dr. Mariano Puentes

Dr. Mariano Puentes

Psiquiatra

Especialista en: Psiquiatría Pediátrica, Orientación Psicoanalítica

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

calle 24 nº 5290 1896 city bell La Plata

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Dr. Mariano Puentes

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Dr. Mariano Puentes?

Opinar

Lo mejor: "El Dr. respondió rápidamente a mi requerimiento de atención. La verdad, superó mis expectativas. Me siento muy a gusto en las sesiones. Resolví un problema que me aquejaba hace tiempo. Lo recomiendo enfáticamente"

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad

Cecilia V. se atendió con Dr. Mariano Puentes en calle 24 nº 5290

Experiencia

Formación

  • MédicoUniversidad Nacional de La Plata1981
  • Médico Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica.Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires1990

Sobre mí

Medico psiquiatra y psicoanalista, psiquiatra infantil, con amplia experiencia en la especialidad, Ex Residente  de Psiquiatría Infantil en el Hospital Sor María Ludovica en la ciudad de La Plata (1981/1985). La actividad de consulta privada la desarrollo desde 1985 a la fecha. Ex director de varios hospitales especializados en Salud Mental, entre los cuales menciono Colonia Domingo Cabred, de Open Door, Domingo Taraborelli en Necochea y José Ingenieros en Melchor Romero. Ex Docente en la Catedra de Farmacología de la Universidad Nacional de La Plata y Miembro de la Unidad de Psicofarmacología de la mencionada Casa. Con experiencia en sesiones on line para pacientes en el exterior o en lugares sin profesionales en la especialidad.

Especialista en

Idiomas

  • Castellano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).

Artículos escritos por Dr. Mariano Puentes

Depresión

La depresión es una enfermedad que suele ser de diagnostico complejo. Muchas veces es sobrediagnosticada, en lugar de otros problemas del estado de ánimo. Y también subdiagnosticada cuando aparece disimulada en problemas del aparato digestivo, alimentación, sueño incluso con problemas de relación y laborales.
Su forma mas patente, se transforma en un problema de energía vital, con tendencia a permanecer en la cama, falta de cuidados personales etc.
Es una cura que requiere de tratamiento psicofarmacológico. Hoy contamos con medicamentos de alta efectividad y resolución. Cuando se presenta como parte del trastrono bipolar, demanda de un fino ajuste farmacológico. ver trastorno bipolar.

Ataques de pánico

Las enfermedades evolucionan de la mano de la cultura. El Ataque de Pánico es la evolución de padecimientos que cada vez se observan menos frecuentemente. Es una enfermedad de estos tiempos, con aspectos de angustia, ansiedad y en ocasiones sensación de inestabilidad, descontrol e incluso muerte inminente, que se hace presente muchas veces de forma inesperada alterando la vida habitual. Hay variables relacionadas al temor por la salud, hiperalerta de uno mismo o a parámetros como frecuencia cardiaca, y alteaciones en la respiración (disnea). Puede requerir o no psicotropicos para reestablecer la relación social y productiva, los resultados son cada vez mas promisorios.

Ver los 3 artículos escritos por Dr. Mariano Puentes

Dudas solucionadas por Dr. Mariano Puentes

6 Respuestas

8 Especialistas de acuerdo

2 Pacientes agradecidos

Dr. Mariano Puentes está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Agredo a la anterior colega, su mejor indicación es cuando se dan ambas indicaciones no así cuando el Colón irritable se acompaña de diarrea o deposiciones muy blandas. Sería para Colon irritable con constipación o para costipación crónica. La Linaclotida aumenta el volumen y disminuye la consistencia del contenido intestinal facilitando el peristaltismo, que es el movimiento coordinado del intestino para eliminar dicho contenido, facilitandolo y evitando los espasmos que son la expresión del dolor. Debe saber Ud que se trata de un medicamento nuevo, por lo debe ser tomado con precaución hasta conocer sus efectos a largo plazo. Las interacciones con otros medicamentos conocidas son: evitar tomar con otros laxantes y con Omeprazol y toda los inhibidores de la bomba de protones.
Un gastroenterologo podrá responder mejor su inquietud.
saludos.

  • Gracias 1
  • 5 especialistas están de acuerdo
Dr. Mariano Puentes

Dr. Mariano Puentes

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

La Plata

Que debe ser tenida en cuenta la interacción de dos medicamentos que se potencian, el alprazolan del Alplax y el diazepan del Spasmoctyl Somatico. Esto en caso de que Si el Spasmoctyl esté indicado en mas de una toma diaria, plantea la necesidad de regular la dosis de Alplax, y advertir los efectos de somnolencia y sedacción excesiva. Al no estar expresadas las dosis diarias no se puede ser mas preciso. en el resto de acuerdo con la Dra. María Basile. Buen día y a disposición.

  • Gracias 0
  • 2 especialistas están de acuerdo
Dr. Mariano Puentes

Dr. Mariano Puentes

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

La Plata

Estimado, la respuesta es no. Este medicamento no aumenta el peso de quienes la toman, Por el contrario hay evidencia que puede producir el efecto de pérdida de peso en una escala no muy importante. Hay otros antidepresivos que si lo hacen pero no es el caso de la Fluoxetina. Mis saludos

  • Gracias 1
  • 1 especialista está de acuerdo
Dr. Mariano Puentes

Dr. Mariano Puentes

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

La Plata

Ver las 6 preguntas respondidas por Dr. Mariano Puentes

Fotos

{0}{1}