No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Consultorio privado
Cabrera 444, Río Cuarto

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitás?

Mostrar otros kinesiólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Servicios populares


Cabrera 444, Río Cuarto

Consultorio privado



Cabrera 444, Río Cuarto

Consultorio privado

Otros servicios


Cabrera 444, Río Cuarto

Consultorio privado

Experiencia

Especialista en:

  • Acupuntura
  • Medicina Tradicional China

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Lic. Jorge Matias Mercau? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

11 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Auriculoterapia

Tengo problemas en el tunel carpiano, me indicaron cirugia, y un conocido me recomienda tratamiento con auriculoterapia, como procedo?

Primeramente habría que confirmar que es un síndrome de túnel carpiano y no una afección cervical u otra causa.
La Auriculoterapia puede ayudar con los síntomas sobretodo si se combina con sesiones de Osteopatía o Acupuntura. Saludos

Lic. Jorge Matias Mercau

Duda sobre Dioxaflex CB Plus

Muy buenos dias
Una persona que sufre de cervicalgia puede tomar dioxaflex. He tomado y solamente me marea pero sigo con la contractura muscular.

El Dioxaflex es un AINE (antiinflamatorio no esteroides), la droga es Diclofenac. Dentro de los efectos secundarios se encuentran problemas gastrointestinales: diarrea, acidez, dolor abdominal; y problemas del sistema nervioso: mareos, cefaléas, vértigo entre otros...
Lo recomendable es principalmente abandonar la ingesta de dicho medicamento y consultar a un medico especialista (traumatólogo, neurólogo) para descartar algún otro proceso del organismo, ya sea a través de un examen clínico y de estudios complementarios (Rx, Resonancia; TAC,).
La cervicalgia es un "dolor cervical" que tiene múltiples causas, y uno de sus síntomas son las contracturas musculares lo cual solo puede ser tratado con su kinesiólogo y fisioterapeuta; o bien como dijo mi colega Alejandro, con técnicas de osteopatía, RPG, Acupuntura, Quiropraxia, etc..ya que se trata de un problema "mecánico". Lo importante es estar siempre en manos de un Profesional de la Salud!!!
Saludos!

Lic. Jorge Matias Mercau

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.