Eugenio Sergio Kaminski

Eugenio Sergio Kaminski

Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia de Pareja, Psicoterapia Individual, Evaluación Psicológica, Psicología Positiva, Psicología Integral

Número de matrícula: MN 53460 / MP 47167

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Gascon 48 - (1ro "A" - casi la costa ) 7600 Mar del Plata

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Eugenio Sergio Kaminski

5

Resumen basado en 12 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Eugenio Sergio Kaminski?

Opinar

Lo mejor: "la calidez, me ayudo con muchas preguntas internas.
Fue y es una influencia muy positiva en mi vida. Pude entender el porque de mi angustia, ansiedad y enojo. Hoy utilizo los ejercicios que aprendi con el."

Podría mejorar: "No tengo nada negativo que marcar."

Motivo de la visita: ansiedad y falta de vida espiritual

Paciente que se atendió con Eugenio Sergio Kaminski en Gascon 48 - (1ro "A" - casi la costa )

Eugenio Sergio Kaminski respondió a esta opinión

... muchas gracias por tu opinion favorable, mi compromiso con la psicologia humanista para el crecimiento de la persona, la familia y la sociedad se ve fortalecida. Saludos. Eugenio

Lo mejor: "Eugenio es un exelente profesional, me ayudo muchisimo, sus palabras, su amabilidad, la paz q transmite, tanto personalmente cmo a mi familia, estoy muy agradecida. Ante cualquier problema voy. No lo dudo. Y lo recomiendo sin dudas."

Paciente que se atendió con Eugenio Sergio Kaminski en Gascon 48 - (1ro "A" - casi la costa )

Eugenio Sergio Kaminski respondió a esta opinión

... muchisimas gracias por tus palabras testimoniales, reafirman aun mas mis creencias espirituales de la resolución de los conflictos humanos. Saludos. Eugenio

Lo mejor: "FORMA DE DIAGNOSTICO, HIPOTESIS DE TRABAJO ORIENTADA EN EL AHORA Y CON EJERCITACION .DISTINTOS ENFOQUES DE LAS PAUTAS DE CONDUCTA.ACOMPAÑAMIENTO CONSISTENTE EN TODA LA TERAPIA"

Podría mejorar: "SIEMPRE TE QUEDAS CON GANAS DE ANALIZAR UN POCO MAS , LO INTUYO A LO MEJOR SI LA SESION DURARA 15 MINUTOS MAS PASARIA LO MISMO."

Motivo de la visita: STRESS

Paciente que se atendió con Eugenio Sergio Kaminski

Eugenio Sergio Kaminski respondió a esta opinión

... muchas gracias por opinar, muchas gracias por expresar lo positivo. Tus observacion la tendre en cuenta y reflexionaré sobre el tema. Saludos. Eugenio

Lo mejor: "Honestidad, claridad, humanidad , profesionalidad son las características mas destacables.
El tratamiento fue de grandísima ayuda , con cambios radicales en pareja, familia e hijos.
Se logra generar rapidamente un vinculo para trabajar en los distintos temas, los cuales se abordan humanamente."

Motivo de la visita: Conflictos personales y Familiares

Paciente que se atendió con Eugenio Sergio Kaminski en Gascon 48 - (1ro "A" - casi la costa )

Eugenio Sergio Kaminski respondió a esta opinión

... hola, muchas gracias por tu testimonio, me alegro infinitamente por el logro. Tu deseo y voluntad de mejorar en todos los roles motorizaron los cambios. Saludos. Eugenio

Ver las 12 opiniones sobre Eugenio Sergio Kaminski

Experiencia

Formación

  • Curso Nuevas Ciencias de la ConductaIPPEM1992
  • Curso : La ansiedad y sus trastornosSAETA1995
  • Curso "El manejo del estres"IPCA2002
  • Curso "Patologias del amor"OEDIPUS2003
  • Seminario "Psicosómatica: La Piel"IMDE2005
  • Curso "Terapia Multimodal"UFLO2006
  • Curso Psicoterapia de DiálogoUFLO2007
  • Post-grado "Medicina del Estres y Psiconeuroendocrinologia Clínica"Universidad Maimónides2011
  • Curso Hipnoterapia EricksonianaEscuela Sistémica Argentina2012
  • Curso Psicología PositivaEscuela Sistemica Argentina2014

Sobre mí

Número de matrícula: MN 53460 / MP 47167

C O N S U L T O R I O  P S I C O L Ó G I C O  H U M A N I S T A

P  S  I C  O  T  E  R  A  P  I  A  :   Individuos / Parejas / Familias 


Que creemos:


… que cada ser humano es responsable de su existencia. Artesano constructor, el protagonista de su vida, el responsable de diseñar y obrar sobre sus vínculos, su casa, su trabajo, su existencia.

 

… que las personas, no pueden considerarse sanas o insanas, puesto que no hay un modelo único de personalidad por el que guiarnos (la naturaleza precisa de todos) sino que es el ejercicio flexible o rígido en relación con las situaciones, el que determina un grado de mal o bien estar.

 

… que no existe en la actualidad un tipo de psicoterapia que sea válido para todas las personas, problemas y circunstancias, y por ello nos sentimos llamados a las aportaciones que desde diferentes modelos pudieran ser integradas en forma coherente para hacer más efectivo un tratamiento.

 

…que es más beneficioso estar orientado hacia el futuro y no al pasado. No detenerse, y aunque se tenga en cuenta el pasado,…el ¿Por Qué?, apoyarse mayoritariamente en el presente,…el ¿Hacia Donde? .

 

… que el hombre está dotado de todas las potencialidades necesarias para su completo desarrollo, por lo tanto el mal estar  es la manifestación de que dichas potencialidades no han logrado una óptima maduración.

 

… que el mal estar es una ayuda, una señal que está dialogándonos sobre un aspecto,…expone aquello que no logramos expresar,…al aceptarlo y no acallarlo nos transforma y nos posibilita la expresión flexible y asertiva de nuestras emociones autenticas, pasaje de acceso fundamental hacia nuestra calma interior.

 

… que todos estamos necesitados en una u otra medida de re-encontrarnos con nosotros mismos. Y es que las crisis naturales que se producen en el avance de nuestro ciclo vital, a veces, por condicionamientos culturales, no son elaborados con la flexibilidad necesaria.

 

que es posible encontrar calma y bien estar en estos tiempos. Es que la post-modernidad, lejos de reflejar un progreso en la humanidad, padece las consecuencias de poner como motor a lo externo, lo material, subestimando el valor espiritual.

 

que la herencia genética nos dota de una serie de rasgos que determinan nuestro temperamento, pero que es absolutamente maleable, ya que temperamento no es destino, simplemente el estilo,…mi forma de contacto.

 

que todos heredamos un “Argumento de vida” (moldes con los que nos manejamos), un “programa” formado en la infancia grabado y luego olvidado, pero que sigue gobernando nuestra existencia.

 

que no siempre estamos “programados”, “formados” para ser padres exitosos, crear matrimonios felices, ser útiles, sabios, realizarnos en la vida etc.; más bien nuestro “programa” tiene fallas, distorsiones que limitan diferentes áreas de nuestra vida (el vínculo con hijos, pareja, el trabajo, el disfrute, etc.) y es en la terapia donde podemos “darnos cuenta” de ello.

 

que el grado de éxito y felicidad alcanzable en los distintos roles de la vida adulta , se sustenta, en gran medida, en el repertorio conductual adquirido hasta la adolescencia; o en el reciclaje que hagamos de este repertorio. Como re-aprendemos a pensar, sentir, expresarnos y actuar.

 

que las “Metas de Vida”, las fijamos nosotros mismos, en base a nuestras necesidades, en base a nuestros auténticos valores e ideales; en contraposición al “Argumento de Vida” que nos fueron impuestos, basados en necesidades y valores de otros. Las “Metas” son elecciones de vida, para las cuales elegimos maestros, tutores que nos guíen en esas elecciones. Dependerá de las “Metas” que nos propongamos alcanzar ,… los maestros que elijamos para concretarlas.


  Que proponemos


... cultivar la serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar,

... cultivar la valentía para cambiar lo que si se puede cambiar y

    sobre todo cultivar SABIDURIA para comprender esa diferencia.


Ministerio de Salud:  Mat. Nac. Nº 53460

Colegio de Psícólogos - Dist. X: Mat. Pcia. Nº 47167


Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Italiano

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).

Artículos escritos por Eugenio Sergio Kaminski

Psicoterapia individual

Comparo nuestro cuerpo, mente y espíritu a una orquesta. En ella encontramos a un director, el que conduce todos los instrumentos. El malestar nace en lo mas profundo de nuestro ser, nuestro YO interior, ese es el director de nuestra orquesta. Si el director falla o se altera no habrá ninguna parte de nuestro organismo que escape al problema, estaremos "desafinados" en la vida, como si de una melodía se tratara. Trabajamos en consultorio para reestablecer el balance armonioso de nuestro Ser Total, entre el cuerpo la mente y el espíritu.
Este "director de orquesta", nuestro YO profundo sabio y adulto, sera convocado y re-entrenado para dirigir nuevamente mi existencia.

Dudas solucionadas por Eugenio Sergio Kaminski

12 Respuestas

1 Especialistas de acuerdo

6 Pacientes agradecidos

Eugenio Sergio Kaminski está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

... hola, no puedo opinar sobre medicación ya que no es el ámbito del Psicólogo, es campo de la Psiquiatria. Si puedo sugerirte pautas respecto al beneficio que tendria una comunicacion funsional a la relación con tu esposo yasi apostar al crecimiento de vuestro vinculo. La base de una relación sana y adulta se asienta en la sinceridad y la autenticidad, mas aún si de pareja se trata. Deberias exponerle a tu esposo las dificultades que te estan ocurriendo con respecto a tu sexualidad, entre ambos podran pensar y consensuar una estrategia para superar esta situación. No debes descartar en absoluto la consulta psicológica. Creo que es el camino mas serio y responsable que debes transitar. Saludos. Eugenio

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
Eugenio Sergio Kaminski

Eugenio Sergio Kaminski

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Mar del Plata

... hola, suele decirse que la depresion es el equivalente al resfrio comun en psicopatología, "una molestia a la que estamos expuestos la mayoria de nosotros, de vez en cuando", Las causas pueden ser multiples, te sugiero la consulta médica psiquiátrica y psicológica para evaluar si tu estado de ánimo es un acontecimiento depresivo y poder diferenciarlo de una tristeza o abatimiento cotidiano. El tratamiento psicológico junto al farmacológico es estadisticamente el mas potente para disolver estos sintomas. En el ámbito del consultorio psicológico, al anular las espectativas pesimistas, restablecer el sentido de autovalia y estimular tu estado de ánimo incrementando el placer con diferentes técnicas podrás reestablecer tu bienestar. Saludos. Eugenio

Eugenio Sergio Kaminski

Eugenio Sergio Kaminski

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Mar del Plata

... hola, varios factores pueden coincidir para que no encuentres respuestas en el ambito del consultorio psicológico. Me inclino a pensar de que no sos el problema ya que lo intentaste en varias oportunidades, es decir, la percepción de un problema y el deseo de cambio existe. Me baso para esto en la regla de la comunicación eficaz que dice que cuando un mensaje no se recibe la causa no es motivada por el receptor sino que debemos buscarla en el emisor. Te sugiero, como primera medida, que investigues y conozcas los diferentes enfoques que tomamos como herramienta de ayuda los psicológos, ahí tendras una aproximación al abordaje que sera de tu agrado, posteriormente te entrevistes con el profesional que representa esta idea del hombre, sus dificultades y el modo de diluirlas. La coincidencia de tu visión con la de este terapeuta construira un canal comunicativo fluido para tu crecimiento. Saludos. Eugenio.

Eugenio Sergio Kaminski

Eugenio Sergio Kaminski

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Mar del Plata

Ver las 12 preguntas respondidas por Eugenio Sergio Kaminski

Fotos

{0}{1}