Matias Guglielmino

Matias Guglielmino

Médico naturista, Terapeuta complementario

Especialista en: Acupuntura

Número de matrícula: MP 24627

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Alvear 1453 2000 Centro Rosario

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1
2

Opiniones sobre Matias Guglielmino

4,5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Matias Guglielmino?

Opinar

Lo mejor: "Muy bien profeional muy amable"

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Dolores varios

Georgina . se atendió con Matias Guglielmino en Alvear 1453

Sacó turno mediante Doctoralia

Lo mejor: "Muy buen trato. Explicativo."

Claudia . se atendió con Matias Guglielmino en Alvear 1453

Sacó turno mediante Doctoralia

Experiencia

Formación

  • MedicoUNR2015
  • Terapia NeuralUniversidad Maimonides2016
  • Medicina biorreguladoraSAMBYH2016

Sobre mí

Número de matrícula: MP 24627

La terapia Neural, también conocida como Acupuntura Alemana, es un método innovador, con los adelantos de la medicina moderna, que trata al paciente de manera integral teniendo en cuenta su historia de vida, como por ejemplo Operaciones, traumatismos, infecciones, cicatrices, mordeduras, etc.
Uso procaina al 1%, esto lo que hace en el organismo no es simplemente anestesiar sino equilibrar el Sistema Nervioso, una vez que se hayan localizado las zonas irritadas, focos interferentes o campos interferentes. La procaina desbloquea esas zonas para que el organismo sea el que ponga en funcionamiento los mecanismos de autocuracion. Cabe destacar que carece de efectos adversos, y es muy bien tolerado por los pacientes.
La gran diferencia que tiene esta medicina respecto a la medicina convencional, es que esta ultima ve al paciente por segmentos (rodilla, hombro, cadera, etc.) mientras que en la terapia neural se tiene un enfoque mas integral de la persona. Lo que interesa son los últimos estudios hechos (radiografias, resonancias, densitometrias, etc.), como para tener una mejor noción de lo que se esta tratando.
Las consultas suelen ser cada 15 días al principio, 30 días después, a medida que el paciente vaya mejorando se van espaciando las sesiones, pero siempre respetando que cada vez que vuelva el dolor lo haga con menor intensidad, y que cada vez que se trate, la mejoría sea mas prolongada.



Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).

Artículos escritos por Matias Guglielmino

Lumbago

En terapia neural es muy común ver a pacientes con lumbalgia y su asociación con antecedentes traumaticos del plexo ginecologico (cirugías, cesárea, partos traumaticos, menstruaciones dolorosas, infecciones urinarias, etc), así como en hombres en el plexo prostatico (infecciones urinarias, de transmisión sexual, problemas de próstata). Todo esto produce un desequilibrio y bloqueo en el sistema nervioso, con repercusión hacia la zona lumbar. Al tratarlo con terapia neural con procaina al 1%, lo que se consigue es el desbloqueo de la zona, el equilibrio del sistema nervioso, y mejoría del dolor lumbar. Otras causas frecuentes son contracturas (puntos gatillo), cicatrices, vertebras desviadas.

Fotos

{0}{1}