Dr. Alberto Muzzio

Traumatólogo ver más

Capital Federal 2 dirección

Núm. Colegiado: M.N.:136.635

2 opiniones

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Obras sociales aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin obra social)

OSDE Binario

Swiss Medical + 6 ver más


¿Este especialista no dispone de la información que necesitás?

Mostrar otros traumatólogos cerca de mí

Juncal 2437, 6 "A"
Juncal 2437, Recoleta, Capital Federal

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos
Obras sociales aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin obra social)

OSDE Binario (ver planes)


Consulta Ortopedia y Traumatología • $ 800

Consultas sucesivas Ortopedia y Traumatología • Desde $ 500

Consultas lesiones deportivas • $ 800


¿Este especialista no dispone de la información que necesitás?

Mostrar otros traumatólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Servicios populares


Juncal 2437, Capital Federal

$ 800

Juncal 2437, 6 "A"



AV PUEYRREDON 1640, Capital Federal

Hospital Alemán


Juncal 2437, Capital Federal

Desde $ 500

Juncal 2437, 6 "A"



AV PUEYRREDON 1640, Capital Federal

Hospital Alemán

Otros servicios


AV PUEYRREDON 1640, Capital Federal

$ 50.000

Hospital Alemán



AV PUEYRREDON 1640, Capital Federal

$ 30.000

Hospital Alemán



Juncal 2437, Capital Federal

$ 800

Juncal 2437, 6 "A"



AV PUEYRREDON 1640, Capital Federal

Hospital Alemán

Experiencia

Sobre mí

Cirugía Artroscópica y reconstructiva de rodilla y hombro.
Traumatología del deporte.


Especialista en:

  • Cirugía Artroscópica
  • Medicina Deportiva
  • Cirugía de Rodilla

Artículos

Artroscopía simple y compleja

La artroscopía es un procedimiento quirúrgico minimamente invasivo, que consiste en la visualización laparoscópica de las distintas articulaciones del cuerpo y el tratamiento de distintas lesiones mediante la misma vía e incisiones mínimas. En la rodilla este método generalmente se utiliza para tratar lesiones como las de los meniscos, ligamento cruzado anterior y cartilago articular. En el hombro se utiliza para el tratamiento de lesiones del manguito rotador, inestabilidad recidivante de hombro, lesiones del biceps.


Luxación acromioclavicular

La articulación acromioclavicular está compuesta por el extremo distal de la clavícula y el acromion. Es una de las estructuras que cumplen como función la correcta posición del hombro sobre el tórax. Los principales responsables de la estabilidad de esta son 2 ligamentos fuertes llamados Conoide y Trapezoide. Se define como luxación acromioclavicular a la perdida de las relaciones entre la carilla articular de la clavícula con la carilla articular del acromion. Su sintomatología consiste en dolor, leve impotencia funcional y deformidad a nivel de la articulación. El tratamiento para los grados I, II y III es siempre conservador, para los grados IV, V y VI se recomienda la cirugía.


Lesiones en el cartílago de la rodilla

Las lesiones ostecondrales consisten en una solución de continuidad de la superficie articular que puede involucrar tanto al cartílago como al hueso subyacente. Pueden ser tanto traumáticas como degenerativas. La sintomatología que sufre el paciente es dolor exquisito en un compartimento de la rodilla, efusión (inflamación reiterativa de la articulación), bloqueo o chasquidos. El diagnóstico se realiza mediante la resonancia magnética y permite clasificar las lesiones en IV grados. El tratamiento puede ser tanto conservador en lesiones de bajo grado como quirúrgico artroscópico en lesiones de grados mayores o que no responde al tratamiento conservador.


Luxación recidivante de rótula

Se define como la perdida de relaciones entre la rótula y la tróclea femoral. Pueden ser tanto traumáticas como espontaneas al realizar actividad deportiva, habitualmente asociadas a alteraciones anatómicas de las estructuras que intervienen en la estabilidad de la misma. Frente a un primer episodio el tratamiento es la reducción por el médico de guardia, la inmovilización durante 3 semanas y la derivación a un especialista de rodilla. El tratamiento cuenta con varias opciones dependiendo de lo que el especialista considere necesario para evitar nuevos episodios.


Artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla o Gonartrosis se ocasiona cuando se genera el desgaste de la superficie articular de esta articulación. La misma puede ser post traumatica, luego de una fractura o infecciones, por enfermedades reumatológicas (Artritis reumatoidea), a causa de alteraciones congénitas de la alineación de los miembros (genu varo o valgo) o ideopática. La sintomatología es principalmente el dolor, que limita la vida diaria del paciente y depende en intensidad del grado de desgaste de la articulación. El tratamiento depende principalmente del grado de limitación que la afección genera en la AVD (actividades de la vida diaria) del paciente y su respuesta a los distintos tratamientos.


Desgarros del manguito rotador

Se llama manguito rotador a un conjunto de tendones (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor) que se encuentra rodeando la cabeza del humero y son los encargados de la movilidad de la articulación del hombro. Las lesiones de estos tendones pueden darse de manera aguda o crónica. Las lesiones agudas consisten en desgarros habitualmente traumáticos. La sintomatología de estos consiste en dolor e impotencia funcional. El tratamiento habitualmente es quirúrgico. Las lesiones crónicas se dan a lo largo del tiempo. Su sintomatología consiste en dolor en el hombro afectado, preferentemente de noche. El tratamiento puede ser tanto conservador como quirúrgico.

Ver todos los artículos

2 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
F
Perfil verificado
Turno reservado en Doctoralia
Localización: Juncal 2437, 6 "A" Dolor de rodilla

Estamos en la primera etapa de la consulta, recabando más información para determinar el origen del dolor de rodilla. Hasta el momento ha demostrado mucha profesionalidad y escucha con el paciente

U
Localización: Hospital Alemán Lesión Cruzado

Lo mejor:
Gran profesional, excelente atención, me operó rapido de mi lesión y permitió que ya este realizando mi recuperación.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Disculpe necesito saber si tengo que operarme la rodilla para poder volver a Rugby? Es que tuve muchas veces una esguince de rodilla izq y aun no puedo hacer mis actividades normalmente y ya paso mas de un año.

No sería correcto indicar que tratamiento es adecuado para vos sin saber primero que es lo que tenés. La causa es por dolor? porque se bloquea? porque la sentis debil?
A tu dispocisión.

Dr. Alberto Muzzio

Duda sobre Mio Virobron

Dolor profundo de las dos rodillas, tomo una pastilla Mio Virobron con la cena temprana. Está bien esa dosis? estoy medicada solamente con medio Atacan diario. Muchas gracias

La medicación que usted esta tomando en este caso cumple la función de analgesico. Lo correcto sería mediante la consulta evaluar la causa de dolor y en base a eso adaptar el tratamiento mas adecuado.

Dr. Alberto Muzzio

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Búsquedas relacionadas