Ignacio Dallo

Ignacio Dallo

Traumatólogo

Especialista en: Cirugía Artroscópica, Terapias Celulares y Medicina Regenerativa, Cirugía de Rodilla, Cirugía Mini Invasiva, Medicina Deportiva

Número de matrícula: MP: 5640 MN:139953

Reserva de turnos

1

¿En qué consulta querés atenderte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1
2

Opiniones sobre Ignacio Dallo

4,9

Resumen basado en 130 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Ignacio Dallo?

Opinar

Lo mejor: "En mi caso particular el tratamiento fue aplicado en ambas caderas en el mes de junio 2018 y hasta el momento el resultado fue satisfactorio en cuanto a movilidad y disminución significativa del dolor."

Motivo de la visita: Tratamiento regenerativo con plasma rico en plaquetas

Paciente que se atendió con Ignacio Dallo en Consultorio de Traumatología Dr.Ignacio Dallo

Lo mejor: "Su puntualidad, su atención, excelente profesional , concreto y muy claro al explicar al paciente sobre su diagnòstico,.- Lo recomiendo por humanizar la medicina. y por su profesionalidad. Es un ejemplo para sus colegas. low profile ,profesionalidad , eficiente y humano. .- muy recomendable .-"

Podría mejorar: "NADA , un digno ejemplo , de lo que un paciente espera de un profesional de la medicina y un ser humano que elige el arte de curar .- .-"

Motivo de la visita: debilidad musculatura miembro inferior

ALICIA M. se atendió con Ignacio Dallo en IAR. Av. Las Heras 1947 Piso 8°

Sacó turno mediante Doctoralia

Ignacio Dallo respondió a esta opinión

Gracias por su opinión !

Lo mejor: "Soy Carmen Rosa de Bolivia, me diagnosticaron de necrosis avacular de hombro con rotura de tendones, con dolor intenso. Acudi al doctor, donde recibí tratamiento regenerativo de células madres, con excelentes resultados en corto tiempo, cedió el dolor, mejoro el movimiento notoriamente."

Daniela A. se atendió con Ignacio Dallo en Consultorio de Traumatología Dr.Ignacio Dallo

Ignacio Dallo respondió a esta opinión

Es muy gratificante saber que pudimos ayudarte a mejorar tu calidad de vida ! Un cálido abrazo y estamos en contacto!

Lo mejor: "Soy Elsa Costa, el motivo de mi consulta fue el dolor de rodillas. El Doctor me sugirió el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP).Muy buenos resultados, lo recomiendo, efectivo y no invasivo.
Excelente profesional. Gracias Doctor Dallos!!!"

Motivo de la visita: Artrosis. Lesión de meniscos

Claudia P. se atendió con Ignacio Dallo en Consultorio de Traumatología Dr.Ignacio Dallo

Ignacio Dallo respondió a esta opinión

Nos hace muy felices ver tu buena evolución. Esperamos verte para el próximo control. Un fuerte abrazo!

Ver las 130 opiniones sobre Ignacio Dallo

Experiencia

Formación

  • MédicoUniversidad Nacional de Rosario2002
  • Post Grado en Medicina y Ciencias del DeporteSanatorio Mapaci2003
  • Homologación al titulo de LICENCIADO EN MEDICINA EN ESPAÑA según el Real Decreto 86/1987, 16 de enero (B.O.E de 23-1-87) emitido por el Consejo de Coordinación Universitaria. Madrid- EspañaMADRID2005
  • Especialista en Ortopedia Y TraumatologíaColegio de Medicos Rosario2007
  • Fellowship de Artroscopia y Traumatologia de deporteClinica Cemtro2009
  • Especialista en Ortopedia Y TraumatologíaMinisterio de Salud de la Nación2012
  • Especialista en Ortopedia Y TraumatologíaAsociación Argentina de Ortopedia y Traumatología2012
  • Especialista en Cirugia ArtroscopicaAsociación Argentina de Artroscopia2013
  • Visiting Fellow Sports Medicine y Cartilage RestorationRush University Medical Center. Midwest Orthopedic at Rush Dr Brian Cole2014
  • Travelling Fellow Steadman Philippon Research Institute ( Dr Robert Laprade)2016

Sobre mí

Número de matrícula: MP: 5640 MN:139953

EL DR IGNACIO DALLO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO OBTENIENDO EL TITULO DE MEDICO EN EL 2002

DURANTE LA ETAPA DE LA UNIVERSIDAD REALIZO EL CURSO DE DISECTORES EN EL MUSEO DE ANATOMIA Y FUE AYUDANTE DE LA PRIMERA CATEDRA DE ANATOMIA NORMAL Y ESTUDIO INGLES EN IN LINGUA  SCHOOL OF LANGUAGES EN  WASHINGTON DC 

LUEGO OBTUVO LA HOMOLOGACIO DEL TITULO EN ESPAÑA Y UNION EUROPEA.

CONTINUO SU FORMACION CON LA  RESIDENCIA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA EN EL SANATORIO MAPACI DE ROSARIO CON EL DR JOSE LUIS APARICIO Y EL PROF. DR IVAN GOROSITO, COMPLETO LA MISMA CON UNA ROTACION EN EL SERVICIO DE RODILLA DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES CON EL DR ARTURO MAKINO.

REALIZO EL POSTGRADO EN MEDICINA Y CIENCIAS DEL DEPORTE EN EL SANATORIO MAPACI AVALADO POR EL COLEGIO DE MEDICOS DE ROSARIO.

GANO EL PREMIO A MEJOR TRABAJO DE RESIDENTES EN EL CONGRESO 43 CONGRESO DE LA AAOT JUNTO CON LA AAOS CON "TRANSFERENCIA OSTEOCONDRAL AUTOLOGA EN RODILLA RESULTADOS CLINICOS Y RADIOGRAFICOS.

LUEGO PRESENTO EN EL 44 CONGRESO  DE LA AAOT "TRATAMIENTO DE LA PSEUDOARTROSIS DE LOS HUESOS LARGOS CON FACTORES DE CRECIMIENTO DERIVADO DE LAS PLAQUETAS COMO COADYUVANTE EN 11 CASOS.

REALIZO UN FELLOWSHIP DE ARTROSCOPIA Y TRAUMATOLOGIA DEL DEPORTE EN LA CLINICA CEMTRO DE MADRID ESPAÑA ( CENTRO MEDICO DE EXCELENCIA AVALADO POR LA FIFA) CON EL PROF. DR PEDRO GUILLEN GARCIA DONDE ATENDIO A LOS JUGADORES DE FUTBOL DEL REAL MADRID Y ATLETICO MADRID Y TUVO UNA IMPORTANTE EXPERIENCIA CON EL CULTIVO DE CONDROCITOS PARA LAS LESIONES DEL CARTILAGO ARTICUAR.

ES MIEMBRO ACTIVO DE LA INTERNATIONAL CARTILAGE REPAIR SOCIETY

MIEMBRO CERTIFICADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

MIEMBRO ACREDITADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ARTROSCOPÍA

MIEMBRO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE TRAUMATOLOGIA DEL DEPORTE

TRAUMTOLOGO CONSULTOR DEL EQUIPO DE PRIMERA Y  JUVENILES DE BASQUET DEL CLUB ATLETICO COLON DE SANTA FE

EN EL 2014

EN MARZO PARTICIPO DEL ANUAL MEETING DE LA AAOS EN NEW ORLEANS

EN NOVIEMBRE REALIZO UN VISITING FELLOW EN EL RUSH UNIVERSITY MEDICAL CENTER DE CHICAGO CON EL DR BRIAN COLE.

EN EL 2015

EN ABRIL PARTICIPO COMO CONFERENCISTA CON LA PRESENTACION " SOLUCIONES BIOLOGICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CARTILAGO EN EL XV CONGRESO DE LA AATD EN MENDOZA.

EN MAYO PARTICIPO EN EL WORLD CONGRESS DEL ICRS EN CHCAGO Y LUEGO VISITO AL DR SCOTT RODEO EN EL HOSPITAL FOR SPECIAL SURGERY Y AL DR JEREMY MAO EN EL CENTRO DE MEDICINA REGENERATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA ( AMBOS ESTAN REALIZANDO UN PROYECTO DE INVESTIGACION CON LA CREACION DE UN MENISCO A PARTIR DE LA BIOIMPRESION 3D  DE UN ANDAMIO BIODEGRADABLE  IMPREGNADO CON 2 FACTORES DE CRECIMIENTO QUE ATRAEN LAS PROPIAS CELULAS MADRE DEL PACIENTE, LOGRANDO ASI FORMAR UN NUEVO MENISCO PARA EVITAR EL DESGASTE DE LA ARTICULACION CUANDO ESTE FALTA.

EN SEPTIEMBRE DEL 2015 JUNTO CON LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE ORGANIZÓ LAS JORNADAS DE TERAPIAS REGENERATIVAS EN ROSARIO CON LA PARTICIPACION DE MAS DE 100 MEDICOS DE ARGENTINA Y LATINOAMERICA.

EN DICIEMBRE DISERTO EN EL CONGRESO ARGENTINO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA SOBRE LAS TERAPIAS BIOLOGICAS Y REGENERATIVAS EN LAS LESIONES DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA

EN ENERO DEL 2016 REALIZO UN TRAVELLING FELLOW EN EL PRESTIGIOSO STEADMANN PHILIPPON RESERCH INTITUTE CON EL DR ROBERT LAPRADE, ADEMAS VISITO AL DR CHRISTOPHER CENTENO ( PIONERO Y DE MAYOR EXPERIENCIA MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CON CELULAS MADRE) EN REGENEXX COLORADO Y LUEGO REALIZO UN CUSO DE DESTREZAS QUIRURGICAS EN CHICAGO EN LA ACADEMIA AMERICANA DE CIRUGIA ORTOPEDICA CON EL DR HARNER COMO INSTRUCTOR.

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA COORDINANDO EL CURSO DE PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE QUE ORGANIZA LA ASOCIACION ARGENTINA DE TRAUMATOLOGIA DEL DEPORTE QUE SE LLEVARA A CABO EN SANTA FE EN EL MES DE MARZO DE 2017

EL DR IGNACIO DALLO REALIZA ARTROSCOPIA DE RODILLA Y HOMBRO , ECOGRAFIA MUSCULO ESQUELETICA COMO  GUIA PARA INFILTRACIONES Y SE DEDICA A ESTUDIAR Y APLICAR LAS TERAPIAS BIOLOGICAS AUTOLOGAS ( PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y CELULAS MADRE DE LA MEDULA OSEA) PARA MEJORAR EL POTENCIAL DE CICATRIZACION DE LOS TEJIDOS DAÑADOS ( LESIONES MUSCULO TENDINOSAS Y DEL CARTILAGO ARTICULAR)

DA CONFERENCIAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE SU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA CON LAS TERAPIAS REGENERATIVAS AUTOLOGAS.

PAGINA WEB PROFESIONAL        www.drignaciodallo.com. 


Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).
    Datos facilitados en: julio 2016

Artículos escritos por Ignacio Dallo

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

TENDINOPATÍA DEL MANGUITO ROTADOR Y EPICONDILITIS – TRATAMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO

Testimonio de Esteban Daniel Roldán, maratonista en silla de ruedas.
En 1995 sufrió un accidente que inmovilizó sus piernas. Sin embargo, se sobrepuso a la adversidad y se convirtió en un atleta reconocido en competencias para personas con capacidades diferentes. Fue diagnosticado de tendinopatía del manguito rotador y epicondilitis que puso en riesgo su continuidad en el deporte y le generó molestias en su vida cotidiana. Tratamiento con PRP
Link de nota completa
http://drignaciodallo.com.ar/tendinopatia-del-manguito-rotador-y-epicondilitis-tratamiento-con-plasma-rico-en-plaquetas/

Terapias autólogas

Con más de 10 a de experiencia en el uso de Terapias Autólogas como el Plasma rico en Factores de Crecimiento y Celulas Madre de la Médula ósea.
Realizamos tratamiento de la Artrosis de Rodilla, Cadera, Tobillo y Hombro.
Siguiendo los estándares de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, según la Ley de Sangre.

Ver los 14 artículos escritos por Ignacio Dallo

Dudas solucionadas por Ignacio Dallo

3 Respuestas

3 Especialistas de acuerdo

13 Pacientes agradecidos

Ignacio Dallo está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Puedes tomar un diclofenac de 75 mg cada 12 hs y colocar frio 10 min. 4 veces al día

  • Gracias 2
  • 2 especialistas están de acuerdo
Ignacio Dallo

Ignacio Dallo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Santa Fe Capital

No como automedicación.
Primero hay que hacer una consulta para definir el diagnostico de certeza con la ayuda o no de diagnostico por imagenes y luego planificar un tratamiento especifico

  • Gracias 10
  • 1 especialista está de acuerdo
Ignacio Dallo

Ignacio Dallo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Santa Fe Capital

Artroscopia compleja según los criterios de la Asociación Argentina de Artroscopía, es cuando se realiza una reconstrucción o plastia, ligamentaria, tendinosa o del cartilago articular.

Ignacio Dallo

Ignacio Dallo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Santa Fe Capital

Fotos

{0}{1}