Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Había un famoso medico que solía decir que "no hay avance científico si no es accesible a la salud" creo firmemente en la salud desde una visión human...

Mostrar descripción completa

Artículos

Ataque cerebrovascular (ACV)

El ACV se produce de forma espontanea causando un trastorno psicológico por la incapacidad de desenvolverse como lo hacia antes del episodio, lo que me obliga como terapeuta a generar un enfoque de tratamiento amplio para poder establecer un plan de tratamiento con objetivos y metas.

2 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
U

Lo mejor:
Me gustó que me explicó muy bien todo el tratamiento y estuvo muy atento con lo que me pasan y el malestar que estaba pasando

Klgo. Alexis Nicolas Castro

Gracias.

P
Deterioro psico-orgánico

Lo mejor:
Que se tomo todo el tiempo necesario en la atención con un gran profesionalismo y empatia hacia el paciente.

Podría mejorar:
La puntualidad.

Klgo. Alexis Nicolas Castro

Muchas gracias tratare de mejorar por ese lado

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo hernia de disco lumbar la rpg puede resultar ?

Generalmente el RPG es una buena técnica preventiva o paliativa, si estas cruzando un proceso doloroso es conveniente comenzar con una rehabilitación convencional y luego continuar con esta técnica que tiene muy buenos resultados.

Klgo. Alexis Nicolas Castro

Duda sobre Parkinson

tengo un familiar con parkinson, es joven , tiene depresion, baja autoestima, ansidad, y se esta alejando de la vida social, no se donde dirigirme para consultar y encontrar la forma para convencerlo de buscar ayuda psicologica. Esto es nuevo para mi y necesito que lo comprenda

Generalmente es común encontrarse con paciente afectado psicologicamente cuando tiene como consecuencia un cuadro patológico como este, mas aun cuando es una persona joven, con la particularidad que socialmente se lo relaciona con los adultos mayores.

En estos casos para mi como terapeuta a la hora de atender me es muy importante el acompañamiento familiar, yo siempre trato de que los mismos tomen un discurso descontracturado y con mucho humor (sarcástico, negro, ácido, etc) en todo momento por que esto lleva al individuo a romper ese auto aislamiento que se impone y aceptar el tratamiento y las recomendaciones que pueda yo llegar a dar.

Klgo. Alexis Nicolas Castro

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.