Lic. Alfonso Carmona

Lic. Alfonso Carmona

Psicólogo

Especialista en: Psicoanálisis , Salud Mental, Psicoterapia de Pareja, Trastornos de Ansiedad

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

diag 78 n 63 entre 1 y 2 1900 centro La Plata

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Lic. Alfonso Carmona

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Lic. Alfonso Carmona!

Experiencia

Formación

  • Lic. en PsicologíaUniversidad Nacional de La Plata2012

Sobre mí

Licenciado en Psicología de Orientación Psicoanalítica

El trabajo terapéutico desde una orientación psicoanalítica apunta, principalmente, a la indagación conjunta sobre las causas del padecer actual. El por qué de nuestra angustia, de nuestros dolores, de nuestras ansiedades y padecimientos, en la mayoría de los casos, están en relación directa con nuestras propias vivencias y nuestra propia historia de vida. De allí que el trabajo terapéutico se dedique a revisar nuestra historia de vida con el fin de poner en cuestión el sistema de ideas y prejuicios que provocan los diferentes malestares personales y padecimientos. 
De allí que el trabajo será en conjunto entre el profesional y el paciente para que, desde una re lectura y re significación de las propias experiencias, se pueda encaminar hacia un futuro mas saludable desde el punto de vista psíquico. 

Especialista en

Idiomas

  • Castellano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).

Artículos escritos por Lic. Alfonso Carmona

Psicoanálisis

El psicoanálisis constituye una herramienta psicológica que tiene como objetivo la posibilidad de producir interrogantes sobre los propios síntomas y sobre el propio sufrimiento. Sostiene que el propio padecer es el resultado de la historia vivencial de la persona, de sus vínculos familiares y sociales, la cual permanece como no conocida, inconsciente, por el sujeto. De esta manera el trabajo profesional desde esta perspectiva implica una búsqueda en conjunto entre paciente y terapeuta de poder iluminar sobre ese desconocimiento personal.

Terapia de parejas

La terapia de pareja se enfoca, principalmente, a poder restablecer los canales de comunicación de las parejas que han llegado, por diversas circunstancias, a bloqueos en el entendimiento mutuo lo cual ha conducido a los integrantes a un ambiente de malestar, sufrimiento y angustia. Las dificultades de comprender al otro en el vínculo que los une implica asimismo una imposibilidad de pensarse a sí mismo en la relación, motivo por el cual la terapia se dirige a buscar puntos de diálogo y de encuentro donde cada uno, desde su singularidad, pueda repensar su lugar en el vínculo con el otro.

Ver los 3 artículos escritos por Lic. Alfonso Carmona

Dudas solucionadas por Lic. Alfonso Carmona

1 Respuestas

8 Especialistas de acuerdo

1 Pacientes agradecidos

Lic. Alfonso Carmona está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Hola, buenos días. Son muchos temas los que comentas y que te están afectando en la actualidad, lo cual sería muy recomendable que comiences un recorrido terapéutico, tener un espacio de escucha donde puedas reflexionar sobre las causas de lo que te sucede. El abandono de un progenitor puede llegar a ser fuente de muchos dolores y angustias, por lo que tener un espacio en el cual puedas pensar eso indudablemente te va a ayudar a sentirte mejor con vos misma. Saludos.

  • Gracias 1
  • 8 especialistas están de acuerdo
Lic. Alfonso Carmona

Lic. Alfonso Carmona

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

La Plata

Fotos

{0}{1}