Bianca Campanini

Bianca Campanini

Psicóloga

Especialista en: Psicoanálisis , Psicología Clínica, Asistencia Psicológica en Adolescencia

Número de matrícula: 7471

Reserva de turnos

Dirección del consultorio

Montevideo 1563. 2000 Centro Rosario

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Bianca Campanini

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Bianca Campanini?

Opinar

Lo mejor: "Muy cálida atención. Recomiendo."

Paciente que se atendió con Bianca Campanini en Montevideo 1563.

Bianca Campanini respondió a esta opinión

Muchas gracias.

Experiencia

Formación

  • Psicóloga. Universidad Nacional de Rosario2015
  • Especialización en Histeria y Obsesión. Centro Psicoanalítico Argentino2015
  • Juego y Psicoanalisis.Campo Psi. Curso Virtual2015
  • Lo que Lacan aprendió de Joyce. Cómo usarlo en Psicoanálisis. Dictado por Colette SolerCiudad de Buenos Aires2015
  • Orientación Vocacional en Escuelas. Proyecto CAJ (Centro de Actividades Juveniles)Dependiente del Ministerio de la Nación y La Universidad Nacional de Rosario.2016
  • Terapias Focalizadas.Red Psicoterapéutica2017

Sobre mí

Número de matrícula: 7471

El Psicoanálisis se podría definir como una Clínica de la palabra. Se trabaja con lo que de modo habitual llamamos conversación, pero con características disímiles en función del cumplimiento de su método. De ésta manera, lo que llamamos Dispositivo Analítico, se instala a modo de direccionar la cura de cada padecimiento subjetivo. En principio un tratamiento en Psicoanálisis consiste en la realización de entrevistas preliminares para determinar la necesidad de tratamiento psicoanalítico. El Dispositivo Análitico se ofrece como un espacio abierto a la escucha , instalándose de este modo el tratamiento mediante la Transferencia, que en términos amplios se refiere al vínculo entre Analista y Paciente. Un Tratamiento Psicoanalítico no puede de antemano saber el tiempo de duración de un análisis ya que eso dependerá de los tiempos subjetivos. Así mismo, un psicoanálisis se destina a la cura de los síntomas y es por esto que no puede prometer los tiempos en que la cura suceda. Por otra parte, se  brinda  asesoramiento, orientación en resolución de conflictos, como aspecto extra analítico, por lo que en estos casos, la consulta no implica el comienzo de un análisis.



Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin obra social).

Artículos escritos por Bianca Campanini

Duelo

El duelo no es una enfermedad ni un tratamiento, el duelo es una reacción anímica ante objetos de amor que por alguna razón, se han perdido. Es una manifestación que tiene muchas etapas y la gravedad del duelo es su patologización. Cuando esto sucede, se produce como mecanismo de defensa, una reacción de Negación ante la pérdida que permanece a través del tiempo. En estos casos es importante el comienzo de un tratamiento.

Agorafobia

La Agorafobia se define como fobia a los espacios amplios y abiertos. Es importante destacar que esta manifestación es una de las formas que puede adquirir una Fobia, ya que los objetos que producen Fobia, son objetos elaborados de modo inconsciente y que se entraman en una historia personal. Es por esto que muchas ocasiones en un mismo sujeto, los objetos de la fobia pueden variar. Cabe destacar que la Fobia es un síntoma con un Uso específico, es decir, tiene una utilidad y ayuda a evitar situaciones que de otro modo serían displacenteras. De este modo, el análisis se ofrece como un espacio para explorar los ventajas y desventajas de la creación de tal síntoma.

Ver los 3 artículos escritos por Bianca Campanini

Dudas solucionadas por Bianca Campanini

8 Respuestas

0 Especialistas de acuerdo

5 Pacientes agradecidos

Bianca Campanini está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se mandan desde las páginas sobre enfermedades, tratamientos o medicamentos.

Todos los especialistas de Doctoralia pueden responder a las preguntas que mandan los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un médico en concreto.

Estoy de acuerdo con los asesoramientos que han dado los especialistas, para poder contar con otros que puedan ayudarte. Será importante poder sostener un espacio con un profesional ya que los estados de urgencias, si bien impulsan a actos que muchas veces de otro modo no se darían (irse, cortar con una situación), también predisponen al puro acto y olvido. Será importante para que puedas elaborar las decisiones, aunque sea a posteriori, para que la angustia pueda armarse de palabras, y así tener la valentía de ir por tu destino. Fuerza y adelante!

Bianca Campanini

Bianca Campanini

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rosario

Hola. Leo, según el comentario, que usted se encuentra preocupada por la situación de su pareja. Si es un problema que incumbe en la pareja, podrá pensar poder hablarlo en algún momento dado que será un tema que también tiene que ver con usted. En general, los estados que usted nombra, son estados donde cuesta poner libido en el mundo exterior.
Usted podrá sugerirle a él que acuda a un profesional pero será él quien tome la decisión. Mientras tanto usted puede elaborar qué le sucede con su pareja en un espacio para usted y allí desplegar y dar más detalles de la situación.
Saludos.

Bianca Campanini

Bianca Campanini

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rosario

Estimada, que le resulte difícil hablar no implica que sea imposible. Llamativamente usted escribió que siente que no tiene salida. Un análisis le permitirá elaborar las salidas pese a los condicionamientos. Recuerde que si no hubiera posibilidades, tampoco tendría usted la chance de plantear que siente que ni la hay. Habrá que pensar que implica salir y cómo éste momento de angustia puede ser una señal de construcción de su destino.
Saludos.

Bianca Campanini

Bianca Campanini

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Rosario

Ver las 8 preguntas respondidas por Bianca Campanini

Fotos

{0}{1}