Ignacio Barrenechea

Ignacio Barrenechea

Neurocirujano

Número de matrícula: 13141

Consultorios

1
2
3

Opiniones sobre Ignacio Barrenechea

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te atendiste con Ignacio Barrenechea?

Opinar

Lo mejor: "Dr. IGNACIO BERRENECHEA un genio total, es completo exelente cirujano y exelente ser humano, recomendable 100x100"

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Cirugia de columna

Hugo A. se atendió con Ignacio Barrenechea en Hospital Privado de Rosario

Lo mejor: "Aspecto humano, dedicación, toma de decisiones y amabilidad."

Podría mejorar: "Nada. Ojalá nunca cambie."

Motivo de la visita: Neuralgia del trigémino

Francisca G. se atendió con Ignacio Barrenechea en Los Manantiales

Experiencia

Formación

  • MédicoUNR1996
  • Medical DoctorECFMG; Filadelfia (EEUU)2003
  • Neurosurgery FellowColumbia University2006

Sobre mí

Número de matrícula: 13141

 En 1997, el Dr. Barrenechea fue galardonado con el “Diploma de Honor” de la Universidad Nacional de Rosario, en reconocimiento a su trayectoria en esta institución. Luego de completar su residencia en el Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” (Cátedra oficial de Neurocirugía de la Universidades de Buenos Aires y Maimónides), el mismo fue nombrado jefe de residentes y, un año después, instructor de residentes de dicha institución.

En el año 2003, el Dr. Barrenechea recibió en Filadelfia (EEUU) su diploma de “Medical Doctor”, luego de revalidar la carrera de medicina en ese país. Este título habilitante para practicar medicina en los EEUU fue dado por la “Educational Comission for Foreign Medical Graduates. 3624 Market Street. Philadelphia, PA 19104-2685, USA”.

En el año 2004, el mismo prosiguió su entrenamiento en el “St. Luke’s/Roosevelt Hospital Center, University Hospital of Columbia University College of Physicians and Surgeons”, New York City, EEUU. En dicha entidad, en la cual permaneció durante 27 meses, el Dr. Barrenechea completó un “Comprehensive Spine and Peripheral Nerve Surgery” fellowship y un “Minimally Invasive Spine Surgery” fellowship.

Durante su estadía en los EEUU, el Dr. Barrenechea publicó varios artículos en revistas de neurocirugía de EEUU, además de presentaciones en congresos internacionales. En el año 2006, El Dr. Barrenechea fue nota de tapa de las ediciones de Febrero y Octubre del “Journal of Neurosurgery: Spine”, la revista de la “American Association of Neurosurgeons”. Finalmente, en el mismo año y en reconocimiento a su carrera en los EEUU, el “Congress of Neurological Surgeons” lo nombró “Faculty” en uno de sus cursos pre-congreso.
Actualmente el Dr. Barrenechea es Miembro titular del Colegio Argentino de Neurocirujanos, Miembro internacional del "Congress of Neurological Surgeons", Schaumburg, IL. EEUU. Miembro Internacional de la "American Association of Neurological Surgeons"; Rolling Meadows, IL, EEUU y Embajador Argentino ante la "Walter E. Dandy Neurosurgical Society", St. Louis, MO. EEUU

Especialista en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Primera consulta Neurocirugía
  • Consultas sucesivas Neurocirugía
  • Abordajes neuroendoscópicos
  • Cirugia endoscópica endonasal de hipófisis
  • Instrumentación de la Columna Vertebral
  • Tratamiento para traumatismos craneoencefálicos
{0}{1}