No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Consultorio privado
Buenos Aires 986, Rosario

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Obras sociales aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin obra social)

U.N.R.


¿Este especialista no dispone de la información que necesitás?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Otros servicios


Buenos Aires 986, Rosario

$ 250

Consultorio privado



Buenos Aires 986, Rosario

Consultorio privado



Buenos Aires 986, Rosario

Consultorio privado



Buenos Aires 986, Rosario

$ 300

Consultorio privado



Buenos Aires 986, Rosario

Consultorio privado

Experiencia

Sobre mí

Formación Académica
2006 – 2012 Carrera Universitaria: Psicología
Universidad Nacional de Rosario
Nivel: Graduado...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cognitivo Conductual
  • Psicología Clínica
  • Psicoterapia de Pareja
Ver más

Artículos

Terapia de pareja

Frente a un posible conflicto amoroso, existen tres alternativas posibles: imponer, ceder o negociar (muchas veces ignorada como una alternativa posible). La negociación nos permite no sólo un reconocimiento de las necesidades propias como el conocimiento de las del otro, sino que permite reducir ciertos niveles de ansiedad a la hora de cumplir nuestra parte del “trato”. No podemos a priori establecer “negociaciones justas”, podemos indicar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de sentarse a negociar: 1.Negociar no es pelear 2.Reconocer y evitar formas erróneas de manejar un conflicto. 3.No interpretar al otro 4.El contexto de la negociación. 5. Solidaridad emocional

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Alexis Thompson? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Psicoanálisis

Tengo 55 años, mi hijo 17 y le encontré 6 porros en su habitación, me siento decepcionada, no se como enfrentarlo y afrontarlo, el es un chico que no le gusta salir, tiene novia hace 1 años muy buenita. Él me manifestó
tener curiosidad por las droga. Pero que nunca las probaría. Le iría bien algun tipo de terapia?

Antes que "enviarlo" a terapia es recomendable una charla de padres (o modelo referenciales) a hijo, que sea lo más sincera posible para descartar cualquier "suposición". Para esto es necesario mostrarse abierto a la comunicación y que éste sepa que tiene su apoyo, que está allí para escuchar su demanda, para ocasionalmente ayudarlo o para abrazarlo.

 Alexis Thompson

he estado con crisis de ansiedad y ahora suelo calmarme solo con grandes cantidades de comida, no pienso en otra cosa que en comer, no me sacio con nada, como cosas que antes nisiquiera me gustaban, que debo hacer aparte de ir al medico, puede ser grave?

Antes que nada es importante que sepa que una gran cantidad de gente sufren de altos montos de ansiedad por distintos motivos, algunos lo expresan fumando, comiendo, con ataques de pánico entre muchas otras. Aconsejo terapia cognitiva ya que que se especializa en esta sintomatología, para que pueda tramitar su ansiedad por canales saludables, a través de la palabra y la expresión emocional.

 Alexis Thompson

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Búsquedas relacionadas