Norgestrel Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Norgestrel Plus

Acciones - Para qué sirve Norgestrel Plus

Anticonceptivo anovulatorio.

Indicaciones

Regulador del ciclo menstrual. Modificador del moco cervical del endometrio. Indicado en metrorragias y dismenorreas funcionales.

Principios activos Norgestrel Plus

Cada comprimido recubierto contiene: levonorgestrel 0,15mg; etinilestradiol 0,03mg.

Consideraciones Norgestrel Plus

Dosificación

Control de la fertilidad: deberá tomarse diariamente según indicaciones y con intervalos que no excedan las 24 horas. En el primer ciclo de administración, se instruirá a la paciente para que el primer día del ciclo menstrual (el primer día de sangrado es el primer día del ciclo) comience a tomar un comprimido recubierto diariamente y en forma consecutiva, hasta completar los 21 comprimidos recubiertos del estuche. Una vez finalizado el estuche, se suspenderá la ingesta de comprimidos recubiertos por un período de 7 días. El sangrado por supresión se producirá generalmente dentro de los 3 días posteriores a la ingesta del último comprimido recubierto. El segundo ciclo y los ciclos subsiguientes comenzarán el octavo día después de la finalización del estuche anterior, aun cuando el sangrado por supresión no se haya producido o se encontrara todavía presente.

Presentaciones Norgestrel Plus

  • Norgestrel Plus Envases calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Norgestrel Plus?

Nuestros especialistas han respondido 89 preguntas sobre Norgestrel Plus.

Para poder aventurar un pronóstico faltan muchos datos, edad de los dos, si ya tienen hijos, etc, pero a grandes rasgos es la misma probabilidad de otra pareja de las mismas características que no utilizaron anovulatorios, te recomiendo que visites a tu ginecólogo, el te despejara todas las dudas.

  • 443
  • 147
  • 443
Marcelo Mac Adden Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

La Plata

Sacar turno

Hola! Si, entre los posibles efectos secundarios existe una alteración en el deseo sexual. Sugiero que puedas realizar esta consulta y todas las relacionadas con el médico que te lo indicó, no te automediques y seguí siempre sus indicaciones. Exitos!

  • 816
  • 171
  • 326
Mariana Kersz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

Capital Federal

Como todo método anticonceptivo previo a su indicación se necesita evaluar características físicas de la paciente, y una serie de situaciones que derivan del interrogatorio. Si bien Norgestrel plus es un anticonceptivo eficaz te aconsejo que realices una consulta para determinar si es el indicado para vos. Saludos

  • 69
  • 29
  • 20
Guillermina Munafo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga, Obstetra

Capital Federal

Sacar turno

Con la medicación que usted está tomando, como con la mayoría de los anticonceptivos orales, se obtiene una efectividad anticonceptiva luego de siete días de toma consecutiva; por lo que en la situación que usted plantea el riesgo de embarazo es bajo. De todas formas le recomiendo que consulte a su ginecólogo para quedarse más tranquila y obtener un reaseguro en la forma de tomar los anticonceptivos. Espero haber respondido su pregunta y quedo a su disposición por cualquier consulta.

  • 57
  • 28
  • 81
Eugenio Ernesto Piraino Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 89 preguntas sobre Norgestrel Plus