Lotricomb - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Lotricomb

Acciones - Para qué sirve Lotricomb

Antiinflamatorio. Antiprurítico. Vasoconstrictor. Antimicótico.

Principios activos Lotricomb

Cada g de crema contiene: Betametasona Dipropionato 0.643 mg (equivalente a 0.5 mg de Betametasona); Clotrimazol 10 mg.

Consideraciones Lotricomb

Dosificación

Frotar suavemente una cantidad suficiente de Lotricomb Crema en el área afectada y la piel circundante 2 veces al día, por la mañana y por la noche, durante 2 semanas en la tiña crural, tiña corporal y candidiasis, y durante 4 semanas en la tiña podal. Duración del tratamiento: Normalmente se observa mejoría clínica, con alivio del eritema y el prurito, en los primeros 3 a 5 días de tratamiento. Si un paciente con tiña crural, tiña corporal o candidiasis no muestra mejoría clínica al cabo de una semana de tratamiento con Lotricomb Crema, deberá revisarse el diagnóstico. En casos de tiña podal, el tratamiento debe aplicarse durante 2 semanas antes de tomar esta decisión. Si la afección persiste después de 2 semanas en casos de tiña crural y tiña corporal, y después de 4 semanas en tiña podal, se deberá suspender el tratamiento. Puede entonces instituirse una terapia alternativa empleando solamente un agente antimicótico apropiado. No se recomienda el uso de Lotricomb Crema durante períodos de más de 4 semanas.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, a otros corticosteroides o imidazoles.

Efectos adversos - Efectos secundarios Lotricomb

Las siguientes reacciones adversas han sido informadas raramente con el uso combinado de clotrimazol y dipropionato de betametasona: parestesias, erupción maculopapular, edema e infección secundaria. Las reacciones adversas comunicadas con el uso de clotrimazol incluyen: eritema, escozor, vesiculación, descamación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel. Las reacciones adversas locales comunicadas con el uso de corticosteroides tópicos incluyen: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria. En niños tratados con corticosteroides tópicos, se han comunicado depresión del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), síndrome de Cushing e hipertensión intracraneal. Las manifestaciones de depresión suprarrenal en los niños incluyen retardo de la curva de crecimiento, aumento tardío de peso, disminución de las concentraciones plasmáticas de cortisol y ausencia de respuesta a la estimulación con ACTH. Las manifestaciones de hipertensión intracraneal incluyen abombamiento de la fontanela, cefalea y papiledema bilateral.

Presentaciones Lotricomb

  • Lotricomb Envase conteniendo 30 g de crema.

¿Tenés preguntas sobre Lotricomb?

Nuestros especialistas han respondido 6 preguntas sobre Lotricomb.

Sólo está indicada en caso que la causa del picazón lo amerite.

  • 172
  • 39
  • 152
Dr. Jorge Re

Dermatólogo

Paraná

No se que droga tiene Lotricomb pero consultaria con un buen ginecologo.

  • 227
  • 28
  • 1524
Dra. María Alejandra Fernández Meijide Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

Capital Federal

Lotricomb combina un antimicótico con un antiinflamatorio (corticoide). Sirve para los hongos en los dedos de los pies, pero, por el corticoide que contiene no es aconsejable usarlo mucho tiempo, debido a los efectos colaterales del mismo. A veces la micosis en los pies, se acompaña de alergia en la misma zona. Para estos casos Lotricomb está indicado. Pero si no hay signos de alergia, no es el tratamiento adecuado, es mejor un antimicótico sin corticoides.

  • 107
  • 18
  • 59
Dr. Julio Villada

Dermatólogo

Rosario

Se podria realizar higiene con Hifamonil sobres diluido en agua (2 veces al dia) por un esquema de 5 dias y re-.evaluar por su pediatra.

  • 1740
  • 76
  • 2780
Dr. Abel Murgio

Pediatra

Ver las 6 preguntas sobre Lotricomb