Tengo 59 años y me diagnosticaron osteoporosis y el reumatologo me rec...

Buenas tardes.
El ibandronato es específico en casos como el suyo.
No coincido con el comentario de su odontólogo. No daña los huesos, aunque sí interfiere en su metabolismo.
Únicamente se debe evitar la ingesta de ibandronato si usted debe colocarse un implante dental ( impide la oseointegracion).
De todas maneras, lo ideal es que vuelva a consultar con su médico.
Saludos cordiales.

  • Gracias1
  • 2 especialistas están de acuerdo
  • Laura Dorado

Buenos días. Lamentablemente éste tipo de contradicciones se suelen dar en el ambiente de la salud. Un medicamento diseñado para mejorar la calcificación osea, no puede ser malo para los huesos. Estoy de acuerdo con la colega. Consulte nuevamente con el profesional y de ser necesario consulte otra opinión.
Saludos.

Si estas tomando ese medicamento debes siempre comentarle a tu odontologo antes de q el proceda a realizar una exodoncia dentaria o colocar un implante.
Mas aun en el maxilar inferior

Ver las 9 preguntas sobre Ibandronato Richet

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por especialistas de Doctoralia:

¿Tenés preguntas sobre Ibandronato Richet?

Nuestros especialistas han respondido 9 preguntas sobre Ibandronato Richet.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.