Acalix A.P. - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Acalix A.P.

Acciones - Para qué sirve Acalix A.P.

Antihipertensivo.

Indicaciones

Destinado al tratamiento de la insuficiencia coronaria aguda o crónica y la hipertensión arterial.

Principios activos Acalix A.P.

Cada cápsula contiene: diltiazem 120mg.

Consideraciones Acalix A.P.

Dosificación

Una cápsula cada 12 horas, eventualmente una cápsula por día.

Contraindicaciones

Se aconseja precaución en su uso en pacientes con insuficiencia hepática o renal avanzada. Se recomienda evitar su uso durante el embarazo y la lactancia. Mientras se administra, excluir la posibilidad de embarazos. Puede ser asociado sin inconvenientes a nitritos y digital. La asociación con betabloqueantes antihipertensivos o amiodarona debe ser efectuada con precaución, pues puede determinar efectos aditivos. También puede asociarse sin problema alguno a anticoagulantes, antidiabéticos, diuréticos, antiartríticos y antilipémicos. No utilizar en caso de shock cardiogénico, bloqueo A-V Grado II y III o sinoauricular o bradicardia por debajo de 55 latidos por minuto.

Presentaciones Acalix A.P.

  • Acalix A.P. Env. con 30 cáps. de 120mg.

¿Tenés preguntas sobre Acalix A.P.?

Nuestros especialistas han respondido 7 preguntas sobre Acalix A.P..

No tiene efecto diurético es un antagonista cálcico, si puede provocar edemas.

  • 164
  • 2
  • 21
Adolfo Gustavo Azulay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Argüello

Sacar turno

La diferencia es el tiempo de acción de la droga con lo cual cambia la cantidad de tomas en un día. AP significa acción prolongada El acalix se debe tomar cada 8 horas mientras que el AP puede tomarse entre 1 y 2 tomas diarias.

  • 153
  • 74
  • 214
Dr. Augusto Lavalle Cobo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Capital Federal

Sacar turno

El Acalix Ap las reacciones adversas mas comunes son: edema, cefalea, mareos, astenia, bloqueo auricular de primer grado, bradicardia, rubor, nauseas y erupciones cutàneas (rash). Contestando tu pregunta puede ser que el Acalix te genere rash cutàneo, pero por lo que vos describis, el tipo de lesión que tenes no seria producto de la medicación. Te recomiendo que consultes con tu médico para evaluar la lesión y que el decida si es producto del Acalix o presentas otro tipo de lesión cutánea que requiera otro tratamiento.

  • 65
  • 12
  • 37
Dra. Noelia Ritondale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardióloga

Rosario

Sacar turno

La diarrea está descrita como uno de los posibles efectos adversos del diltiazem (droga del Acalix A.P.) Esta droga está indicada sólo en el selecto grupo de pacientes con prueba de vasorreactividad aguda positiva en el cateterismo cardíaco. Si ese es su caso, lo usual es que al cabo de un tiempo se pierda su efecto por lo que debe cambiarse por otra droga; la presencia de efectos adversos es otra indicación. Como especialista en hipertensión pulmonar evaluaría la conveniencia de continuar con monoterapia y la droga a utilizar.

  • 185
  • 19
  • 103
Dr. David Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumonólogo

Capital Federal

Sacar turno

Ver las 7 preguntas sobre Acalix A.P.