Consultorio

Calle 65, Nº 1377 Dpto. 2, La Plata
Consultorio privado (mapa)

Próxima fecha disponible:

Mostrar el calendario
Atiende a: adultos
Efectivo
0221 503.....

Consulta Psicología

Experiencia

Sobre mí

Mi nombre es Marcelo César Aguirre. Soy Licenciado en Psicología y ejerzo mi práctica clínica en consultorio privado, enfocándome en Psicología Clínic...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica en adultos
  • Psicología Cognitiva


Formación

  • Lic. en Psicología., Universidad Nacional de La Plata, 2010
  • Posgrado. Enfoque cognitivo de la dependencia afectiva patológica, C.T.C., 2016
  • Posgrado. Abordaje cognitivo de los Trastornos de Ansiedad, Centro de Terapia Cognitiva, 2013
Ver más


Idiomas

Español

Servicios y precios

Consulta Psicología


Calle 65, Nº 1377 Dpto. 2, La Plata

Precio no informado

Consultorio privado

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
47 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
C
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado problema laboral

Muy atento a todo lo que me pasa. Buen profesional con buena predisposicion. Voy desde hace varios meses y me siento comoda.

Lic. Marcelo Aguirre

Te agradezco mucho la opinión, Carla. Un saludo !


F
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Tiene una atencion excelente, amable y conversador. Muy bueno la charla que tuvimos, me sirvio. Por suerte coincidimos en un horario para empezar a ir. Estoy conforme.

Lic. Marcelo Aguirre

Gracias por el comentario, Fernanda. Un saludo !


S
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado ataques de panico

Buen profesional. Me dejo una buena impresion y es recomendable. Es claro para explicar como es la terapia.

Lic. Marcelo Aguirre

Muchas gracias por tus palabras, Silvina. Un saludo


M
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado ansiedad

Distinto a otras terapias que fui. Es directo para hablar y acertado, me gustó especialmente el trato. Muy profesional.

Lic. Marcelo Aguirre

Gracias por tu comentario, Matias. Un saludo !


E
Paciente verificado
Turno reservado en Doctoralia Localización: Consultorio privado

Excelente atención. Muy conforme. Siento que ha cumplido con mis expectativas. Mucho profesionalismo. Para recomendar.

Lic. Marcelo Aguirre

Muchas gracias Eugenia. Sos muy amable por este comentario.


S
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Pareja

Cuando fui me sentia mal por problemas con mi relacion de pareja. Me sirvio la charla que tuvimos y me quede pensando en varias cosas. Muchas gracias

Lic. Marcelo Aguirre

Te agradezco la opinión, Silvia. Un saludo !


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Ansiedad

Me sentí cómoda, pude contar mis pensamientos y mis emociones sin sentirme condicionada, espero poder sesión tras sesión sanar mi corazón y mente. Gracias Marcelo !

Lic. Marcelo Aguirre

Muy agradecido por tu opinión, Priscilla ! Un saludo !


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

765 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Hola. Mi problema es que tengo miedo a tragar pastillas. Siento me voy a atragantar o ahogar, ahora me recetaron unas capsulas que debo tragarlas enteras y necesito ayuda, Que me aconsejan? Gracias

    Hola. Te recomiendo trabajar en un espacio psicoterapéutico el origen del miedo y porqué pensas que te vas a atragantar y ahogar. Destrabar estas ideas te va a ayudar mucho. Te envío un saludo.

    Lic. Marcelo Aguirre

  • Tengo un trastorno obsesivo de pensamiento, estoy haciendo terapia, existe tratamiento farmacológico? Cual seria las posibilidades?

    Hola. Sí, existe la posibilidad de un tratamiento farmacológico como complemento de una psicoterapia; pero es condición fundamental que no te automediques. Si tu terapeuta recomienda interconsulta con un psiquiatra, este último decidirá sobre la posibilidad de medicarte. Te envío un saludo.

    Lic. Marcelo Aguirre

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Mi nombre es Marcelo César Aguirre. Soy Licenciado en Psicología y ejerzo mi práctica clínica en consultorio privado, enfocándome en Psicología Clínic...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica en adultos
  • Psicología Cognitiva


Formación

  • Lic. en Psicología., Universidad Nacional de La Plata, 2010
  • Posgrado. Enfoque cognitivo de la dependencia afectiva patológica, C.T.C., 2016
  • Posgrado. Abordaje cognitivo de los Trastornos de Ansiedad, Centro de Terapia Cognitiva, 2013
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Psicología Clínica para Adultos, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías diversas a nivel individual, tales como Trastornos ansiosos (Fobias específicas, Social, Ansiedad Generalizada, Estrés Postraumático), Trastornos depresivos y otros tipos de Trastornos causados por la falta de habilidades sociales, de asertividad y autoestima.

Certificados



Idiomas

Español

Premios y distinciones

  • Premio Doctoralia edición 2018. Nominado.

Redes sociales


Artículos

Fobia social

Es un miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten humillantes o sean motivo de verguenza. La exposición a estos estímulos produce casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad. Dicha respuesta puede tomar la forma de un ataque de pánico relacionado con una situación determinada (hablar en público, conocer a alguien). En la mayoría de las ocasiones las situaciones sociales o actuaciones en público terminan siendo evitadas. Otras veces, el individuo puede soportarlas aunque experimentando sumo malestar. En algunos casos, evitar ciertas situaciones puede interferir gravemente con la rutina normal del individuo.


Depresión

Es un período en el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste. La persona también experimenta al menos otros 4 síntomas de una lista que incluye cambios de apetito o peso, del sueño y de la actividad psicomotora; falta de energía; sentimientos de culpa; dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones, y pensamientos recurrentes de muerte o ideación suicida. El episodio se acompaña de una malestar clínico significativo o de deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.


Angustia

Mencionamos la angustia diariamente como una forma de describir un determinado estado anímico. Aveces usamos el término correctamente, otras no. Más allá de las definiciones técnicas, en especial las de orden psicoanalítico, podemos definir a la angustia como una sensación de vacío psíquico y de sobrecogimiento seguido por inhibición, aveces asociada a eventos que la desencadenan, otras veces no. La diferencia con la ansiedad (con la que solemos confundirla) es fundamental: la ansiedad es inquietud (emocional y motriz) e incertidumbre, muchas veces anticipatoria. No produce inhibición, por el contrario, puede motivar y movilizar.


Dependencia emocional

Hablamos de dependencia emocional cuando las expectativas de amor y de atenciones, se vuelven patológicas. Esto da como resultado, relaciones de pareja disfuncionales cargadas de conflictos, celos y dolor. Con la intención de alcanzar aquellas expectativas, el dependiente emocional anula el resto de su vida en un proceso lento e insidioso, marcado por la frustración y la expectativa de cambio. La persona dependiente tampoco puede cortar ese vínculo que se deteriora cada vez más. Comienza un proceso de idealización de la pareja, complementado paralelamente por otro proceso en el que la autoestima del dependiente, es cada vez más baja.


Trastorno de ansiedad

¿Qué es la ansiedad? Es un estado de hipervigilancia que produce un gran malestar por intolerancia a la incertidumbre. Todos queremos tener seguridad de ciertas cosas; pero no siempre es posible, y tolerar eso puede ser muy difícil. En esos casos, además, sobreestimamos las probabilidades negativas: “y si me dicen que no?”, “no voy a poder hablar”, “voy a desaprobar otra vez”, “yo no sirvo para esto”. Esta clase de evaluaciones es la única que hacemos.


Baja autoestima

La autoestima se refiere a una opinión general que tenemos de nosotros mismos, cómo nos juzgamos o evaluamos, y el valor que nos adjudicamos como personas. Cuando esa opinión general y ese valor tienen un tono negativo (soy torpe, soy inútil, nada me sale bien) aparece la Baja Autoestima. Por el contrario, las personas con Buena Autoestima: - Resuelven problemas. - Se cuidan a sí mismas. - Se respetan y respetan a los otros. - Confían en sí mismas, en sus valores, y tienen la clase de vida que quieren tener. - Confían en otros. Incluyen en su vida personas con capacidades diferentes. De esa forma enriquecen su propio potencial.

Ver todos los artículos

Publicaciones

Publicaciones (5)