¿Qué es?

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno se abulta a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen. Constituyen una patología común que puede afectar a los hombres, mujeres y niños. La combinación de la debilidad y distensión muscular, como lo es levantar cosas pesadas, puede contribuir a su aparición. Algunas personas nacen con músculos abdominales débiles y tienen más probabilidades de herniarse. Existen varios tipos de hernias, entre ellos: - Inguinal, el tipo más común, ocurre en la ingle - Umbilical, alrededor del ombligo - Incisional, a través de una cicatriz - Hiatal, una pequeña apertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el tórax - Diafragmática congénita, un defecto de nacimiento que exige una cirugía

Causas de Hernias

El diagnóstico es esencialmente clínico. El médico puede solicitar algunos exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico.

Los síntomas de Hernias

El tratamiento habitual para una hernia es la cirugía, para reparar la apertura en la pared muscular. Las hernias descuidadas pueden causar dolor y problemas con la salud.