¿Qué es?

La glándula pituitaria es una glándula del tamaño de un guisante que se encuentra en la base del cerebro. La pituitaria es la "glándula de control maestro" - produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo. Una enfermedad de la glándula pituitaria puede causar la producción de pocas o muchas hormonas.

Causas de Enfermedades hipofisiarias

Algunas lesiones pueden causar trastornos de la pituitaria, pero la causa más común es un tumor. Los tumores de la glándula pituitaria son bastante comunes. Cerca de 1 en 10.000 personas los tienen. Crecen lentamente, no se diseminan y generalmente no son cancerosos. El tumor más común es el que produce hormonas e interfiere con el equilibrio de las hormonas en su cuerpo. Esto puede causar trastornos endocrinos como el síndrome de Cushing e hipertiroidismo.

Los síntomas de Enfermedades hipofisiarias

Los síntomas de los tumores pituitarios incluyen: - Dolor de cabeza - Problemas de visión - Náuseas y vómitos - Cualquiera de los problemas causados por la producción de demasiadas hormonas.

¿Cómo se diagnostica?

Su médico puede solicitar pruebas de laboratorio para determinar la causa de sus síntomas. También puede recurrir a exámenes de diagnóstico por imágenes como la resonancia magnética.

Tratamiento de Enfermedades hipofisiarias

Los tumores de la glándula pituitaria son generalmente curables. El tratamiento, en la mayoría de los casos, es extirpar el tumor. Otras opciones son medicinas y radiación.